Home | Motos Nuevas | MV Agusta reducirá su producción de motos

MV Agusta reducirá su producción de motos

MV Agusta reducirá su producción de motos como parte del plan de refinanciación de deudas que el fabricante italiano de motocicletas arrastra desde hace años. El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni planea recomprar el 25% de las acciones en poder de Mercedes-AMG y buscar nuevos inversores.

MV Agusta reducirá su producción de motos
MV Agusta reducirá su producción de motos

MV Agusta reducirá su producción de motos

La situación financiera de MV Agusta, por enésima vez, vuelve a pasar por graves dificultades. No es la primera vez que el exclusivo fabricante italiano de motocicletas atraviesa una situación financiera complicada y la llegada de Mercedes-AMG ya unos años, fue la solución a la última crisis de MV Agusta.

Pero parece que desde Alemania no han apostado por MV Agusta como hubieran querido en el fabricante italiano y pese a los buenos registros de ventas del fabricante italiano, la situación es complicada con una deuda de más de 50 millones de euros. Los acreedores de MV Agusta han presionado para cobrar estas deudas y desde Italia el presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni ha anunciado un nuevo plan de refinanciación.

El cambio más importante es recomprar a Mercedes-AMG el 25% de las acciones que compró el grupo alemán en 2014 y volver a ser propietarios del 100% de MV Agusta para buscar nuevos inversores que ayuden a solucionar la actual crisis financiera. Obviamente en esta situación, MV Agusta reducirá su producción de motos de las 9.000 actuales hasta una cifra de 6.000 unidades.

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni asguraba en una entrevista al sitio web de noticias italiana Il Giorno anunciaba que además se va a reducir la inversión en nuevos modelos de los actuales 15 millones de euros a tan solo 7 millones, por lo que de cara a futuro no se esperan grandes novedades en MV Agusta.

Una marca tan exclusiva como MV Agusta, quiere “volver a ser el Ferrari de las motos” en palabras del propio Giovanni Castiglioni, pero el mercado actual tan competitivo y con marcas tan potentes, no se lo van a poner nada fácil. De nuevo un futuro complicado para MV Agusta.

Otras noticias

Motos Ducati

Las ventas de motos Ducati crecieron en 2016

Las ventas de motos Ducati crecieron en 2016: el fabricante de motocicletas vendió 55.451 unidades a clientes de todo el mundo, registrando así un aumento en las ventas por séptimo año consecutivo (+1.2%; 642 más de motocicletas que en 2015). Ducati aportó 731 millones de euros en facturación, un resultado operativo de 51 millones de euros y un margen de explotación del 7% al Grupo Audi.

Deja un comentario