Home | Road Races | North West 200 | North West 200 2016 – Michael Dunlop marca la pauta en SBK

North West 200 2016 – Michael Dunlop marca la pauta en SBK

Hoy han arrancado los primeros entrenamientos de la North West 200 2016 y en la categoría de Superbike, Michael Dunlop ha sido el más rápido por delante de Alastair Seely y de Ian Hutchinson que ha completado el triplete de BMW.

North West 200 2016 - Michael Dunlop
North West 200 2016 – Michael Dunlop ©NW200

North West 200 2016 – Michael Dunlop marca la pauta en SBK

Las motos ya han pisado por primera vez el “Circuito del Triangulo” de la North West 200 con los primeros entrenamientos para todas las categorías. En Superbike, Michael Dunlop ha sido hoy el más rápido con un crono de 4:25.446, un buen crono pero aún lejos del récord de la categoría que está en poder de Josh Brookes desde el 2.014.

Uno de los grandes favoritos es Alastair Seely hoy firmaba el segundo mejor crono justo por delante de Ian Hutchinson. BMW ha copado 4 de las 5 primeras plazas, siendo John McGuinness con la Honda el que finalizaba en cuarta posición con Michael Rutter cerrando el Top 5 en Superbikes.

En la categoría de Superstock, Michael Rutter ha marcado hoy el mejor crono, pero con menos de un segundo de diferencia sobre el gran favorito, Alastair Seely que buscará superar en esta North West 200 2016 las 15 victorias de Robert Dunlop. Ian Hutchinson, Michael Dunlop y Lee Johnston han completado el Top 5.

North West 200 2016 - Alistair Seeley
North West 200 2016 – Alistair Seeley ©NW200

Pero ha sido en la categoría de Supersport donde parece que Alastair Seely no va a tener rival. Hoy ha marcado un tiempo de 4:37.395 dejando a casi 4 segundos a Ian Hutchinson, una abultada diferencia siendo el primer día de entrenamientos de la NW200. Martin Jessop, Lee Johnston y John McGuinness han completado el Top 5.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, el mejor clasificado ha sido Raul Torras que ha marcado el 33º mejor crono por delante de Antonio Maeso que ha sido 34º mientras que Victor Lopez ha finalizado hoy este primer día de entrenamientos de la Nort West 200 en 36º. Con estos tiempos los tres pilotos están clasificados para la primera carrera del próximo jueves.

La categoría de Supertwin también ha arrancado hoy sus entrenamientos con Martin Jessop como el hombre más rápido en el “Circuito del Triangulo” por delante de Ivan Lintin. Escasa diferencia entre ambos pilotos que a priori pueden ser los que luchen por la victoria. El veterano Ryan Farquhar ha firmado el tercer mejor tiempo mientras que James Hillier y Paul Jordan han completado el Top 5.

El piloto español Antonio Maeso no ha podido obtener el tiempo mínimo para clasificarse en esta categoría de Supertwin, pero el jueves tendrá una nueva oportunidad de mejorar su tiempo y poder tomar parte en la carrera. Antonio Maeso toma parte en esta categoría con una moto completamente artesanal realizada por el mismo.

El jueves continuará la North West 200 con la segunda jornada de entrenamientos y las primeras carreras y si quieres seguirlo en directo puedes ver la información en el siguiente enlace: aqui

north west 200 como verla 2016, North West 200: 2016,

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario