Home | Road Races | North West 200 | North West 200 – Ryan Farquhar en estado grave

North West 200 – Ryan Farquhar en estado grave

La North West 200 vivió ayer de nuevo un día difícil debido al grave accidente ocurrido en Black Hill durante la carrera de Supertwins y donde Ryan Farquhar sufrió una fuerte caída cuando luchaba por la victoria con Dan Cooper. Ryan Farquhar se encuentra en estado grave pero afortunadamente su vida no corre peligro.

North West 200 - Ryan Farquhar en estado grave
North West 200 – Ryan Farquhar y Danie Cooper ©NW200

North West 200 – Ryan Farquhar en estado grave

Pese al gran aumento de las medidas de seguridad en la North West 200 y la ampliación de sistemas de evacuación de pilotos accidentados gracias al nuevo helicóptero medicalizado, las caídas en una competición de motor son inevitables, de ahí la importancia de contar con los mejores servicios médicos y la mayor cantidad de recursos posibles.

Ayer durante la disputada de la carrera de Supertwins, la segunda de la jornada, Ryan Farquhar y Danie Cooper se vieron envueltos en una fuerte caída. Ryan Farquhar impactaba contra un bordillo y esto hacía que perdiera el control de su Kawasaki, volviendo a la mitad de la trazada, mientras que Danie Cooper, que rodaba a su estela no pudo evitar el impacto. Esta situación en Black Hill provocó que la organización detuviera la carrera de manera inmediata mientras que los pilotos eran atendidos por los servicios médicos.

Según ha comunicado hoy la organización de la North West 200, Ryan Farquhar se encuentra en estado grave debido a las múltiples heridas y lesiones torácicas y pélvicas. El piloto norirlandés se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en el Royal Victoria Hospital de Belfast.

North West 200 2016 - Supertwins
North West 200 2016 – Supertwins ©NW200

Por su parte, Danie Cooper ha recibido el alta en el Hospital Coleraine Causeway tras evaluar sus lesiones en el hombro y que no revisten gravedad. Ayer uno de los pilotos “newcomers” o “novatos”, Nico Mawhinney fue también trasladado al Royal Victoria Hospital de Belfast tras sufrir una fuerte caída durante la sesión de entrenamientos de la categoría de Superbike.

La organización de la North West 200 ha emitido un comunicado con los nuevos horarios de cara a las carreras del sábado, que se modifican debido a que ayer quedó suspendida la carrera de Superstock.

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario