Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Le Mans para Niccolo Antonelli

Pole de Moto3 en Le Mans para Niccolo Antonelli

Pole de Moto3 en Le Mans. Cinco carreras, cinco poleman diferentes. Niccolo Antonelli ha conseguido en el último momento una pole del Gran Premio de Francia de MotoGP muy reñida entre dos pilotos que le seguirán en primera fila: Brad Binder y Aron Canet.

Pole Moto3 Le Mans 2016 Niccolo Antonelli
Pole Moto3 Le Mans 2016 Niccolo Antonelli

Niccolo Antonelli da la campana y se hace con la Pole de Moto3 en Le Mans

Accidentada a la par que reñida lucha por la Pole de Moto3 en el circuito de Le Mans (Francia). Phillip Oettl ha sido el primero en colocarse en primera posición durante pocos minutos, ya que Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) ha hecho acto de presencia en el puesto de privilegio.

Con el italiano en cabeza, las esperanzas de que hoy se pudiera iniciar un triplete de poles españolas  – desde Sepang 2014 no se ha repetido – era escasa, hasta que Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) ha hecho acto de presencia. Con un tiempo de 1.43.135 en el cronómetro, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Canet se sumaban a la puja por la pole de Moto3 hasta mitad de entrenamiento.

A veinte minutos del final del clasificatorio, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ha marcado el mejor tiempo con un 1.42.823, y se ha mantenido en cabeza hasta el final más reñido que hemos podido ver en estos cuarenta minutos de entrenamientos. Aron Canet no ha podido con el sudafricano, a pesar de estar a escasas milésimas de su tiempo en cada vuelta.

En las últimas vueltas, las cosas han cambiado radicalmente a favor de Antonelli con una sensacional vuelta que le daba la pole en bandeja y en el último momento. Un desbancado Binder se ha quedado segundo seguido de Canet, novato en esto de las primeras filas de parrilla. Cuarto ha terminado Jorge Navarro, y cerrando el top5 Romano Fenati.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto3 mañana ocuparán las siguientes posiciones en parrilla: 7º Juanfran Guevara, 23º Jorge Martin, 24º Joan Mir y 30º Maria Herrera. La cara menos agradable han sido las numerosas caídas en la curva 7 de pilotos como Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) o Niccolo Bulega (SKY Racing Team VR46), quien sí mostraba gestos de dolor tras una volada brutal. Otros se han caído en la curva 12 como Jakub Kornfeil o Jules Danilo.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario