Home | MotoGP | Pole de MotoGP para Jorge Lorenzo en el GP de Francia

Pole de MotoGP para Jorge Lorenzo en el GP de Francia

Pole de MotoGP para Jorge Lorenzo en el GP de Francia, la 63 en su carrera en el Mundial de Motociclismo y marcando un nuevo récord para el Circuito de Le Mans. Por detrás del 99 mañana saldrán en primera fila Marc Marquez y Andrea Iannone.

Pole MotoGP Francia 2016 Jorge Lorenzo
Pole MotoGP Francia 2016 Jorge Lorenzo

Pole de MotoGPpara Jorge Lorenzo en el GP de Francia

Un rapidísimo Jorge Lorenzo ha liderado hoy los entrenamientos de MotoGP y la sesión clasificatoria de hoy. El mallorquín ha conseguido parar el crono en 1:31.975, a cuatro décimas de él se ha colocado Márquez muy seguido de cerca por Iannone.

A pesar de que la FP1 fue liderada por Dani Pedrosa y la FP3 por Andrea Iannone, el claro dominador de los entrenamientos ha sido Jorge Lorenzo que ha sido capaz de mantenerse en las primeras posiciones en la tabla de tiempos durante todos los libre de este GP de Francia. Incluso ha dominado la FP2 y la FP4 cuando las condiciones del circuito eran óptimas, muy similares a las que se verán en la carrera del domingo si la meteorología lo permite.

La sesión clasificatoria le ha dado la Pole a Jorge Lorenzo, seguido por Marc Márquez y por Andrea Iannone. Esta será la primera línea de la parrilla de salida de mañana. En segunda línea saldrán Pol Espargaró, Andrea Dovizioso y Bradley Smith. Los satélites de Yamaha han ido muy fuertes en la Q2.

Encabezando la tercera línea de la parrilla está Valentino Rossi, seguido de Maverick Viñales y Cal Crutchlow. Valentino se ha quedado a más de ocho décimas de su compañero de equipo. Cuarta línea para un recuperado Danilo Petrucci, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró. Sorprende el bajo ritmo de Dani Pedrosa hoy habiendo liderado la FP1. El de Sabadell se ha quedado a 1.1 segundos de Jorge Lorenzo, tras sufrir una caída sin consecuencias durante el último entrenamiento.

En quinta línea saldrán Hector Barberá, Scott Redding y Yonny Hernández. Sexto tramo de salida para Laverty, Bradl y Miller. Y última línea de parrilla para los españoles Álvaro Bautista, Tito Rabat y el francés Loris Baz.

jorgedefrancias,

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario