Home | Moto2 | Pole para Thomas Luthi en Moto2

Pole para Thomas Luthi en Moto2

Pole para Thomas Luthi en Moto2, el piloto suizo saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos calificatorios del Gran Premio de MotoGP de Francia en el Circuito de Le Mans por delante de Álex Rins y Baldassarri.

Pole para Thomas Luthi en Moto2
Pole para Thomas Luthi en Moto2

Pole para Thomas Luthi en Moto2

La sesión de entrenamientos de Moto2 de hoy sábado empezaba con el piloto español Alex Rins encabezando los entrenamientos cronometrados con un tiempo de 1’37.263 . Por detrás del piloto de Páginas Amarillas HP 40 iban Thomas Luthi , Folger y Zarco. El actual campeón del mundo de Moto2 el piloto francés Johann Zarco pocos minutos después de empezar la QP sufría una caída en la curva número 7.

Iban pasando los minutos y Thomas Luthi iba mejorando sus marcas hasta conseguir el mejor tiempo registrado en 1’36.847 que coincidía con la nueva mejor marca para una moto de Moto 2 en territorio francés . El piloto suizo pilotaba como “Pedro por su casa“, sin problemas y sin apenas rivales con los que competir por la primera posición.

Tras la caída de Jonas Folger al inicio de la sesión se producían las caídas de Wilairot en la curva 8, Simeon en la curva 9, Xavi Verge en la 7 , Miguel Olivera en la 11 y finalmente Zarco y Hafizh Syahrin en la curva número 4. Cuando quedaban pocos minutos para que finalizara esta sesión de entrenamientos de Moto2 y al ver que el tiempo de Luthi era imbatible, Alex Rins se colocaba en segunda posición seguido por Baldassarri completando así la parrilla de salida para Moto 2.

Respecto a los demás pilotos españoles en la categoría de Moto2, Julián Simón finalizaba 15º, Álex Márquez 16º, Luis Salom 18º, Vierge 22º e Isaac Viñales 23º. Tendremos que esperar a mañana a partir de las 12:20 (hora local) para ver si Thomas Luthi podrá seguir dominando el circuito francés a sus anchas.

Otras noticias

Thomas Luthi Francia Moto2 2017

GP Francia Moto2 2017 – Luthi se lleva la pole en un accidentado día

Thomas Luthi saldrá primero mañana en Le Mans, seguido de Bagnaia y Morbidelli. Ha sido un sábado protagonizado por los cambios meteorológicos, que han derivado en condiciones de pista complicadas y una elevada cantidad de caídas. Iker Lecuona se ha llevado la peor parte al fracturarse de nuevo la clavícula derecha en un incidente con Álex Márquez, que ha sufrido una fisura en el pie izquierdo.

Deja un comentario