Home | Superbikes | Pole y victoria para Tom Sykes en Donington Park

Pole y victoria para Tom Sykes en Donington Park

El piloto británico Tom Sykes se ha alzado hoy con la Pole y la victoria en la carrera 1 de SBK en Doningto Park, la séptima consecutiva en el trazado británico. Davide Giugliano y Jonathan Rea completan el podio.

SBK Donington Tom Sykes
SBK Donington Tom Sykes

Pole y victoria para Tom Sykes en Donington Park

Tom Sykes corre en casa este fin de semana y de nuevo como en las tres temporadas anteriores desde los primeros entrenamientos del viernes, el campeón del mundo de SBK en 2013 ha sido el claro dominador. Ayer viernes ya era el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos y hoy en la Superpole, no ha dado opción a sus rivales.

En esta primera carrera de SBK en Donington Park, Tom Sykes saliendo desde la primera posición de la parrilla se veía sorprendido por Chaz Davie que le robaba la primera posición de carrera en una primera vuelta bastante disputada en un nutrido grupo de pilotos luchando por las primeras posiciones.

Pero este parece que no es el fin de semana de Chaz Davies, que ayer veía como su Ducati Panigale se incendiaba y tenía que saltar en marcha para no sufrir quemaduras y hoy en la sexta vuelta se iba al suelo cuando robada líder de carrera. Giugliano tomaba el liderato de la carrera con Sykes y Rea a su estela pero el campeón del mundo cometía un error y se iba largo, con Davies a su estela tras reincorporarse a carrera.

Pero Davies no acabaría la carrera sufriendo una segunda caída a mitad de esta primera carrera de SBK en Donington Park mientras que a falta de 7 vueltas para el final Tom Sykes pasaba al ataque y superaba a Davide Giugliano. A partir de ese momento Sykes forzaba el ritmo y comenzaba a abrir hueco sobre el piloto italiano mientras que Rea rodaba en tercera posición en tierra de nadie.

SBK Donington Davide Giugliano
SBK Donington Davide Giugliano

De aquí al final de esta primera carrera de SBK en Donington Park la situación en la cabeza ya no cambiaría con Tom Sykes consiguiendo la victoria, la séptima consecutiva en el trazado británico, mientras que Giugliano subía al podio en segunda posición con Jonathan Rea sumando un nuevo podio que lo mantienen como líder de la clasificación general del campeonato.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, de nuevo Jordi Torres ha sido el mejor clasificado, con un séptimo puesto, mientras que Xavi Fores firmaba un 12º lugar seguido de un Roman Ramos que pese su reciente lesión entraba en los puntos. Mañana se disputará la segunda carrera de SBK en Donington Park.

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario