Home | Moto2 | Moto2 Mugello. Sam Lowes logra la pole en una clasificación accidentada

Moto2 Mugello. Sam Lowes logra la pole en una clasificación accidentada

Sam lowes encabezará mañana la parrilla de salida de moto2 tras anotar un crono de 1’51.965 seguido por Nakagami y el piloto local Lorenzo Baldassarri.

Moto2 Mugello. Sam Lowes logra la pole en una clasificación accidentada
Moto2 Mugello. Sam Lowes logra la pole en una clasificación accidentada

Moto2 Mugello. Sam Lowes logra la pole en una clasificación accidentada

Día soleado en Mugello, arrancaba la QP para los pilotos de la categoría intermedia. En la primera vuelta Cortese marcaba el mejor ritmo registrado en 1’52.416. Más tarde era Marcel Schrotter quien rodaba más rápido con un tiempo de 1’52.134 que sería superado al poco rato por el Italiano Baldassarri.

A 37 minutos para el final se producía la primera caída de la mano del piloto Wilairot en la curva número 3. Baldassarri seguía marcando el mejor ritmo entre todos los pilotos, el Italiano parecía tener las cosas fáciles y poco a poco veía cada vez más cerca salir encabezando la primera línea mañana.

La sorpresa llegaba cuando quedaban 23 minutos para que se terminase la sesión Sam Lowes lograba superar al Italiano tras hacer una muy buena vuelta y registrando en tiempo de 1’51.965. Cabe destacar que el piloto Inglés ha sido también el más rápido en la FP3 de esta mañana.

Nos plantabamos en el último tramo de los entrenamientos cronometrados y Lowes seguía primero pero no lo tenía todo hecho ya que el Japonés Nakagami iba apretando y mejorando sus marcas por momentos hasta colocarse en segunda posición seguido por Baldassarri y el español Axel Pons quien ha rodado a muy buen ritmo durante toda la QP superándose vuelta tras vuelta. Corsi a tan solo 2 minutos para el final caía en la vuelta y Álex Rins en la curva número dos cuando quedaban escasos minutos para el cierre de la sesión.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álex Márquez finalizaba décimo cuarto, Luis Salom 16º, Julián Simón 20º, Ricky Cardús 25º, Isaac Viñales 26º, Edgar Pons 27º y Xavi Vierge 29º.

Mañana a las 12:20 (hora local) tendrá lugar la carrera de moto2 en el GP de Italia , veremos si Sam Lowes conseguirá arrebatarle el liderazgo a Rins.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Qatar 20174

La lluvia vuelve a protagonizar la última jornada del test en Qatar

Pocas conclusiones han podido sacar los pilotos de Moto2 y Moto3 en su última oportunidad de poner a punto sus motos bajo la noche de Qatar. Igual que ocurrió el primer día. La lluvia, junto al viento en esta ocasión, han vuelto a ser los protagonistas de esta última jornada en la que Franco Morbidelli en la categoría intermedia y Juanfran Guevara en Moto3, han sido los más rápidos en la combinada de hoy.

Deja un comentario