Home | Superbikes | SBK Donington Park 2016- Sykes marca territorio con su doblete en Inglaterra

SBK Donington Park 2016- Sykes marca territorio con su doblete en Inglaterra

SBK Donington Park 2016- Tom Sykes vence las dos carreras de Superbikes en su predilecto circuito Donington Park. Además de realizar un impecable fin de semana hay que destacar que ha ganado en casa y tras una bonita lucha en las últimas vueltas con su compatriota y compañero de equipo, Jonathan Rea.

SBK Donington Park 2016- Sykes marca territorio con su doblete en Inglaterra
SBK Donington Park 2016- Sykes marca territorio con su doblete en Inglaterra

SBK Donington Park 2016- Sykes marca territorio con su doblete en Inglaterra

En el podio ha estado acompañado por dos británicos: su compañero de equipo Jonathan Rea y Chaz Davies del Aruba.it Racing Ducati.

El Top10 ha sido completado por Lorenzo Savadori, Leon Camier, Nicky Hayden, Davide Giugliano, Michael Van Der Mark, Josh Brookes, Cameron Beaubier.

Desde que el semáforo se hubo apagado el británico Tom Sykes comenzó a marcar territorio en casa mostrando una notable superioridad que a día de hoy ya es costumbre en el Donington Park Circuit que parece hecho a medida de Sykes. Puede que sea por la buena conservación de neumático que consigue en este circuito y que puede que le falte en otros trazados del campeonato.

Sin embargo hay que destacar que en vista de las condiciones del circuito británico quien tenía más papeletas para ganar la carrera era la otra mitad británica del Kawasaki Racing: Jonathan Rea. Hay que decir que sus problemas con el engranaje de marchas que ya venían desde el sábado han hecho acto de presencia otra vez. Pero esto no ha impedido que ambos compañeros de equipo regalen a la afición motera una bonita lucha en por la primera posición durante las últimas vueltas, que finalmente sería para Sykes.

Si hay que remitirse a quien no ha tenido una buena carrera hay que destacar al español Jordi Torres que a falta de once vueltas hacía un recto mientras mantenía una bonita lucha con Brookes. Finalmente acababa undécimo como primer español, depués, Román Ramos décimo tercero y Xavi Forés décimo cuarto.

A pesar de los 50 puntos conseguidos por Sykes en Inglaterra aun son 56 los que tiene de ventaja en la clasificación general de Superbikes. Habrá qué ver qué ocurre en lo que queda de campeonato y si el doblete conseguido aquí hace que Sykes quiera quedarse en el Kawasaki Racing.

Otras noticias

Tom Sykes SBK Donington Park 2017

SBK Donington Park 2017 – Tom Sykes en busca de su quinto doblete

SBK Donington Park 2017 - Después de cinco rondas ya completadas en 2017 Jonathan Rea lidera el campeonato del Mundial de SBK 2017 y por un amplio margen, después de anotar siete victorias de 10 carreras. Su compañero de equipo Tom Sykes es tercero en la clasificación general, a sólo un punto del segundo lugar, con siete podios en lo que lleva de temporada.

Deja un comentario