Home | Superbikes | SBK Donington Park 2016 – Tom Sykes lidera los entrenamientos

SBK Donington Park 2016 – Tom Sykes lidera los entrenamientos

SBK Donington Park 2016. Tom Sykes ha liderado hoy las dos sesiones de entrenamientos en el trazado británico por delante de su compañero de equipo Johathan Rea y del piloto italiano Davide Giugliano. Espectacular incendio de la Ducati Panigale de Chaz Davies que ha obligado a parar la segunda sesión de entrenamientos.

SBK Donington Park 2016 Tom Sykes
SBK Donington Park 2016 Tom Sykes

SBK Donington Park 2016 – Tom Sykes lidera los entrenamientos

El Mundial de SBK 2016 ha arrancado hoy su séptima ronda de la temporada en el Circuito de Donington Park con Tom Sykes como claro referente. El piloto de Kawasaki que ha vencido en el trazado británico todas las carreras desde 2013 ha comenzado mandado en las dos sesiones de entrenamientos.

Tom Sykes ha marcado un mejor crono de 1’27.927 apenas 39 milésimas más rápido que su compañero de equipo y actual líder de la clasificación general, Jonathan Rea. Ambos pilotos han sido los únicos en rodar por debajo del 1´28. Tercero se ha situado Davide Giugliano a más de 3 décimas de Sykes.

Alex Lowes firmaba el cuarto mejor crono del día en estas primeras sesiones de entrenamientos de SBK en Donington y precedía a Leon Camier con la MV Agusta que cerraba el Top 5. Savadori con la Aprilia RSV4 RF se situaba sexto por delante de Jordi Torres, que era el mejor español clasificado.

En el Top 10 que da derecho a disputar directamente la lucha por la Superpole mañana sábado se metian Beaubier, sustituto de Sylvain Guintoli en el equipo Yamaha SBK, Karel Abrahan y Nicky Hayden. Fuera quedaba uno de los pilotos que están luchando por el título, Chaz Davies que veía como su Ducati Panigale se incendiaba al poco de iniciarse los FP2.

SBK Donington Park 2016 Chaz Davies
SBK Donington Park 2016 Chaz Davies

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en el Mundial de SBK han finalizado en las siguientes posiciones: 17º Roman Ramos y 19º Xavi Fores. Mañana los pilotos dispondrán de un último entrenamiento libre antes de afrontar la lucha por la Pole que decidirá el orden de parrilla de cara a la primera carrera de SBK en Donington que se disputará mañana sábado.

Horarios SBK Donington Park 2016

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario