Home | Superbikes | SBK Malasia 2016 – Lorenzo Savadori y Aprilia dan la sorpresa

SBK Malasia 2016 – Lorenzo Savadori y Aprilia dan la sorpresa

SBK Malasia 2016. Hoy han arrancado los entrenamientos del Mundial de Superbike en el Circuito de Sepang con un nuevo asfalto y un trazado retocado que ha llevado a Lorenzo Savadori y Aprilia a situarse liderando la tabla de tiempos con muchos de los principales aspirantes a la victoria con problemas para meterse entre el Top 10 que da derecho a luchar por la Pole mañana sábado.

SBK Malasia 2016 - Lorenzo Savadori
SBK Malasia 2016 – Lorenzo Savadori

SBK Malasia 2016 – Lorenzo Savadori y Aprilia dan la sorpresa

El Circuito de Sepang ha dado la bienvenida a los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike con un nuevo asfalto y con ligeros retoques en algunas curvas. El circuito malayo se actualiza ligeramente, manteniendo el mismo trazado, pero aumentando la seguridad y con un nuevo y efectivo asfalto.

Si en la primera sesión de la mañana, los pilotos de referencia de la categoría estaban arriba en la tabla de tiempos, con Tom Sykes como el más rápido, en la FP2 la situación ha cambiado radicalmente. Este asfalto nuevo y estos ligeros cambios han propiciado un vuelco completo a la clasificación de estos primeros entrenamientos de SBK en Malasia.

La gran sorpresa del día ha sido Lorenzo Savadori que con la Aprilia RSV4 RF del IodaRacing Team ha marcado el mejor crono de la tabla de tiempos combinada dejando al piloto estadounidense de Honda, Nicky Hayden a más de 2 décimas. Otra de las sorpresas del día ha sido ver a la BMW S1000 RR de Markus Reiterberger firmando el tercer mejor crono de la sesión FP2.

Alex Lowes, único representante del equiop oficial de Yamaha en el Mundial de SBK por la baja de Sylvain Gintoli por lesión, ha finalizado cuarto, por delante de Davide Giugliano, primera Ducati y que cerraba el Top 5. El piloto español Jordi Torres se ha situado sexto a casi 4 décimas de Lorenzo Savadori mientras que Michael VD Mark se situaba séptimo.

El vencedor en Imola, Chaz Davies ha tenido problemas para meterse en el Top 10 que da acceso directo a la Superpole 2 y en los últimos minutos de la sesión veía como bajaba hasta la octava posición de la tabla de tiempos. Anthony West, sustituto en esta ronda del lesionado Silvain Barrier en el Pedercini Team se metía directamente en la lucha por la Pole.

El campeón en título y actual líder de la clasificación general del Mundial de Superbike, Jonathan Rea ha tenido algunos problemas durante la última sesión y cerraba el Top 10, dejando a su compañero de equipo Tom Sykes fuera de la lucha por la Pole y que mañana tendrá que pasar por la Superpole 1.

El otro representante español en esta ronda del Mundial de SBK, Xavi Fores, finalmente ha sido cuarto, con la ausencia por lesión de Roman Ramos. Mañana los pilotos afrontarán la última sesión de entrenamientos libres, antes de luchar por la pole y las posiciones de parrilla de cara la carrera 1 de SBK en Malasia que se disputará mañana sábado.

Lorenzo Savadori sbk 2016,

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario