Home | Superbikes | SBK Malasia 2016 – Nicky Hayden vence en Sepang

SBK Malasia 2016 – Nicky Hayden vence en Sepang

SBK Malasia 2016 Carrera 2. El piloto estadounidense Nicky Hayden ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Superbikes en el Circuito de Sepang en una carrera marcada por las condiciones de mojado. Davide Giugliano subía al podio en segunda posición con Jonathan Rea, tercero.

SBK Malasia 2016 Nicky Hayden
SBK Malasia 2016 Nicky Hayden

SBK Malasia 2016 – Nicky Hayden vence en Sepang

Las habituales tormentas en Malasia y en el Circuito de Sepang han marcado esta segunda carrera de SBK en el trazado malayo. Saliendo desde la Pole, Tom Sykes veía como antes de finalizar la primera vuelta, su compañero de equipo, Jonathan Rea y Nicky Hayden le superaban.

El piloto estadounidense de Honda pasaba al ataque y se situaba como líder de esta segunda carrera de SBK en Sepang con Rea segundo y Chaz Davies rodando en tercera posición. Tom Sykes veía como Davide Giugliano y Anthony West lo superaban y se situaba en quinta posición.

A falta de 10 vueltas para el final Nicky Hayden era claro líder de esta segunda carrera de Superbike en Malasia con más de 2 segundos de ventaja sobre Jonathan Rea, mientras que Chaz Davies era tercero a 4 segundo y rodando en tierra de nadie. Por detrás, Xavi Fores rodaba en 12º posición, mientras que Jordi Torres era 13º.

El que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006, Nicky Hayden no bajaba el ritmo y la diferencia respecto a Rea aumentaba hasta los 3 segundos, mientras que Rea continuaba en segunda posición y la lucha se centraba por la tercera posición entre Davies y su compañero de equipo Davide Giugliano.

A falta de 7 vueltas para el final se conformaba un cerrado trío en la lucha por la tercera posición y Davies y Giugliano superaban a Jonathan Rea mientras que por delante Hayden rodaba en solitario y marcando vuelta rápida. Pero la lucha entre las dos Ducati propiciaba que Rea se enganchara en la lucha por la segunda plaza.

Davide Giugliano superaba a su compañero de equipo “a las bravas” y se situaba segundo, abriendo un ligero hueco sobre Davies con Rea a su estela. Por detrás Alex Lowes se iba al suelo quedando fuera de carrera, mientras que Anthony West rodaba en quinta posición.

Finalmente Jonanthan Rea superaba a Davies en la lucha por la tercera posición a falta de dos vueltas para el final de esta segunda carrera de SBK en Sepang y donde las posiciones ya no cambiarían hasta ver la bandera a cuadros. Nicky Hayden conseguía la primera victoria en Mundial de SBK con Giugliano segundo y Rea cerrando el podio.

Chaz Davies finalmente era cuarto con Anthony West sumando un gran quinto puesto mientras que los pilotos españoles Xavi Fores y Jordi Torres eran 11º y 12º respectivamente. El Mundial de SBK 2016 regresa a Europa para disputar la siguiente ronda del calendario en el Circuito de Donington Park los próximos días 27, 28 y 29 de mayo.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario