Home | Superbikes | SBK Malasia 2016 Tom Sykes rompe la maldición y domina el sábado

SBK Malasia 2016 Tom Sykes rompe la maldición y domina el sábado

Tom Sykes vence la primera carrera del Gran Premio de Sepang de la categoría de Superbikes. No solo ha dominado la prueba, sino que ya comenzaba la mañana reventando los cronos, batiendo el récord del Circuito de Sepang y haciéndose con la Superpole.

SBK Malasia 2016 Tom Sykes
SBK Malasia 2016 Tom Sykes

SBK Malasia 2016- Tom Sykes rompe la maldición y domina el sábado

Hay que destacar que nunca antes nadie había vencido la carrera partiendo desde la Pole y hoy el británico del Kawasaki Racing “ha roto esa maldición” y se ha proclamado vendedor de la primera carrera de Superbikes.

En el podio ha estado acompañado por su compañero de equipo Jonathan Rea y el del Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies. Hay que destacar que han sido tres británicos los que han ocupado las tres plazas del podio. El Top10 ha sido completado por Jordi Torres, alex Lowes, Davide Giugliano, Michael Van Der Mark, Nicky Hyden, Anthony West y Leon Camier. Decimocuarto ha sido el español Xavi Forés.

Al comienzo de la SP2, las Kawasaki no conseguían estar todo lo bien que se preveía. Sin embargo, este sería más que el “calentamiento” para llegar a la Matrícula de Honor que conseguía el Kawasaki Racing de la mano de Tom Sykes al final de la SP2. No solamente se hacía con la Superpole, además batía el récord del Circuito de Sepang con un crono de 2’05”613. Hay que destacar a otro piloto por su actuación en la SP2:  Alex Lowes que conseguía meterse en la primera fila de parrilla tras el poleman Tom Sykes.

Sin embargo, para Alex Lowes la primera carrera de Superbikes en el Circuito de Sepang no sería lo mismo de buena que la clasificación para la misma. Realizaba una muy buena salida con la que conseguía entrar primero en el primer viraje de la prueba pero Tom Sykes, dominador del fin de semana, se la arrebataba. Tras ésto,el británico que no se caracteriza por su constancia con la Yamaha R1 perdía posiciones y finalmente culminaba quinto.

Por su parte, Markus Reiterberger ha realizado una impresionante carrera, partiendo desde la sexta posición de parrilla conseguía colocarse cuarto y mantenerse ahí hasta que el acelerador automático de su BMW S1000 RR se rompía y a falta de cuatro vueltas tenía que retirarse. Dejaba pues la  cuarta posición a una bonita lucha entre su compañero Jordi Torres y y Davide Giugliano.

SBK Malasia 2016 Jonathan Rea
SBK Malasia 2016 Jonathan Rea

Como puede presagiarse cuando hay un piloto con tanto ritmo como ha sido Tom Sykes hoy la lucha por la primera posición no ha sido interesante, por no decir que no ha habido; el adelantamiento que daba la victoria al británico se producía en la primera vuelta y era sobre Alex Lowes.

Tras ésto, el británico no ha hecho más que abrir hueco con su compañero de equipo. Puede decirse que la interesante pelea por un puesto ha sido la lucha primero por el quinto -y tras la avería de Reiterberger por el cuarto- entre Torres, Lowes y Giugliano que finalmente sería para el español de BMW.

Por último, destacar que ha sido una carrera marcada por las caídas aunque sin incidentes graves a destacar. Se iban al suelo Lorenzo Savadori, Alex De Angelis y Pawel Szkopex, sin consecuencias físicas para éstos. Tampoco conseguía terminar Markus Reiterberger debido a la avería de su montura.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario