Home | Supersport | SSP Donnigton 2016- Victoria para Sofuoglu tras una monótona carrera de Supersport

SSP Donnigton 2016- Victoria para Sofuoglu tras una monótona carrera de Supersport

Kenan Sofuoglu se hace con la victoria en la carrera de Supersport en el Donington Park Circuit tras liderar toda la carrera con la excepción de las primeras curvas donde era PJ Jacobsen el que partía con el liderazgo tras una muy buena salida del estadounidense.

SSP Donnigton 2016- Victoria para Sofuoglu tras una monótona carrera de Supersport
SSP Donnigton 2016- Victoria para Sofuoglu tras una monótona carrera de Supersport

SSP Donnigton 2016- Victoria para Sofuoglu tras una monótona carrera de Supersport

El turco Sofuoglu ha estado acompañado en el podio por Patrick Jabosen del Honda World Supersport Team y el suizo Randy Krummenacher con su Kawasaki ZX-6R del Kawasaki Puccetti Racing. Dos de los tres hombres que han subido al podio lo han hecho a lomos de una Kawasaki.

El Top10 ha estado completado por Gino Rea, Luke Stapleford, Kyle Smith Alex Baldolini, Jules Cluzel, Ayrto Badovini y Lorenzo Zaneti.

Durante los primeros compases de la prueba Patrick Jacobsen conseguía ponerse primero desde su segunda posición de parrilla superando al líder del Campeonato de Supersport, Kenan Sofuoglu; la venganza de este último llegaría unas curvas más tarde en forma de adelantamiento sobre Jacobsen que le serviría de pasaporte para la victoria en el circuito de Donington Park.

La primera posición ha sido invariable, de hecho no es descabellado hablar de una atípica carrera de Supersport puesto que las luchas en pista se han sido prácticamente nulas, con la excepción de la “pelea” por la séptima posición entre Alex Baldolini y Ayrton Badovini. Finalmente se ha resuelto a favor de Baldolini, y entre éstos ha conseguido meterse Jules Cluzel en octava posición que ha conseguido adelantar al italiano Badovini provocando que éste finalizara noveno.

Los cuatro hombres que no han conseguido culminar la prueba han sido el español Nico Terol por problemas mecánicos, Christian Gamarino por la misma causa y nos dejaba unas impactantes imágenes de su  moto casi en llamas. Además tampoco han acabado  Ondrej Jezek y Braeden Ortt.

Los españoles  que han conseguido terminar la carrera de Supersport han sido Javi Orellana 22º y Nacho Calero 24º.

Tras la victoria del turco Sofuoglu en Donington Park sale más líder del campeonato a 26 puntos de Krummmenacher lo cual puede hacerle llegar más relajado a Misano dentro de tres semanas.

 

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario