Home | Supersport | Supersport Imola – Victoria y liderato para Sofuoglu

Supersport Imola – Victoria y liderato para Sofuoglu

Kenan Sofuoglu vence la carrera de Supersport en Imola por delante de Jules Cluzel y Patrick Jacobsen, mientras que el hasta ahora líder de la general, Randy Krummenacher era descalificado y no podía tomar parte en la reanudación de carrera tras la bandera roja.

Supersport Imola 2016 Kenan Sofuoglu
Supersport Imola 2016 Kenan Sofuoglu

Supersport Imola – Victoria y liderato para Sofuoglu

La carrera de Supersport en Imola arrancaba con el piloto de la pole, Jules Cluzel tomando el liderato de la carrera con los dos pilotos de Kawasaki, Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher a su estela, con un nutrido grupo de pilotos. El actual campeón del mundo de Supersport pasaba al ataque nada más arrancar la segunda vuelta y le arrebataba la primera posición de carrera.

Pero Cluzel, no cedía y le devolvía el adelantamiento mientras que en tercera posición la Kawasaki ZX-6R de Randy Krummenacher comenzaba a despedir humo blanco, por lo que los comisarios de pista avisaban al piloto que tenía que apartarse de la trazada y retirarse. Randy Krummenacher, o no veía o no quería ver las banderas de los comisarios y continuaba en carrera.

Antes de finalizar la vuelta, Dirección de carrera detenía la misma, dado que en el grupo trasero se había producido una caída quedando la moto en medio de la trazada a la salida de la chicane. El actual líder de la categoría Randy Krummenacher recibía la visita de Dirección de carrera en su box y se le comunicaba que había sido descalificado y no podría tomar parte en la reanudación de la carrera que se programaba a 11 vueltas.

Con esta situación se formaba de nuevo la parrilla y en la reanudación de Supersport, Kenan Sofuoglu tomaba el liderato de carrera, con Cluzel a su estela y Jacobsen luchando por la tercera posición. Sofuoglu forzaba el ritmo y abría un pequeño hueco sobre Jacobsen que había superado a Cluzel.

Sofuoglu ampliaba su venta a más de 7 décimas sobre Jacobsen que rodaba en segunda posición mientras que Cluzel tenía que defender la tercera posición ante su compañero Badovini. Por detrás Nico Terol rodaba en décima posición con Nacho Calero en 25º posición.

La situación en la cabeza de carrera de Supersport en Imola ya no cambiaría con Kenan Sofuoglu con una ventaja de más de 2 segundos sobre Jules Cluzel que adelantaba a Jacobsen, mientras que por detrás las dos MV Agusta de Zaneti y Badovini completaban el Top 5.

Kenan Sofuoglu conseguía la victoria en la carrera de Supersport en Imola, la segunda de la temporada y se convierte en nuevo líder de la clasificación general. Cluzel finalizaba en segunda posición con Patrick Jacobsen cerrando el podio. Por su parte, Nico Terol finalizaba en décima posición mientras que Nacho Calero finalmente entraba en meta en 23º posición.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario