Home | Supersport | Supersport Malasia – Ayrton Badovini vence en Sepang

Supersport Malasia – Ayrton Badovini vence en Sepang

Supersport Malasia. El piloto italiano Ayrton Badovini se adjudicó la victoria en la carrera del Mundial de Supersport disputada en el Circuito de Sepang por delante del piloto local Zulfahmi Khairuddin y del británico Gino Rea. Las fuertes lluvias caídas sobre el trazado malayo han obligaron a retrasar la carrera.

Supersport Malasia - Ayrton Badovini vence en Sepang
Supersport Malasia – Ayrton Badovini vence en Sepang

Supersport Malasia – Ayrton Badovini vence en Sepang

Una fuerte tromba de agua obligó a retrasar la salida de la carrera de Supersport en Sepang que cerró esta sexta ronda del Mundial de Superbikes 2016. Con una asfalto mojado y unas complicadas condiciones de pilotaje los favoritos al título no arriesgaron y se controlaron durante toda la carrera.

El piloto local Zulfahmi Khairuddin se convirtió en el protagonista al liderar gran parte de la carrera y en el último tercio ofrecer una bonita lucha por la victoria con Ayrton Badovini, que tomaba parte en esta ronda como piloto sustituto. Gino Rea se situaba como líder de la carrera en las primeras vueltas pero luego tenía que ceder ante el impulso de Khairuddin y Badovini.

En una última vuelta muy intensa donde el piloto malayo lo intentó hasta el final, Ayrton Badovini echó mano de su experiencia en el Mundial de SBK y le arrebató la victoria a Zulfahmi Khairuddin por apenas unas milésimas, mientras que Gino Rea finalmente cerraba el podio en tercera posición.

Los pilotos que aspiran a luchar por el título “nadaron y guardaron la ropa” sabiendo que en Sepang había más que perder que ganar, pero aún así, el actual campeón, Kenan Sofuoglu defendió su actual liderato de la general y finalizó por delante de su compañero de equipo y amplia su ventaja en la clasificación general.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, un complicado día en Sepang, donde Nico Terol no pudo finalizar la carrera a falta de tan solo una vuelta por un problema mecánico en su MV Agusta, la segunda vez esta temporada en tan solo 6 rondas, mientras que Nacho Calero finalizó en 21º posición.

El Mundial de Supersport deja Asia y vuelve a Europa para la próxima ronda que tendrá lugar en el Circuito de Donington Park en apenas 15 días.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario