Home | Road Races | North West 200 | Una Honda RC213V-S en la Isla de Man 2016

Una Honda RC213V-S en la Isla de Man 2016

El piloto neozelandés, Bruce Anstey tomará parte en la carreras de Superbike y Senior TT del Tourist Trophy de la Isla de Man a los mandos de una Honda RC213V-S del equipo Pagett Racing Team.

Honda RC213V-S TT Isla de Man 2016
Honda RC213V-S TT Isla de Man 2016

Una Honda RC213V-S en la Isla de Man 2016

El equipo Pagett Racing Team, lleva meses preparando la Honda RC213V-S, para el exigente trazado del TT Isle of Man, De momento, Bruce Anstey no la ha podido probar la RC213V-S y ha tenido que entrenar en una Honda CBR1000RR Fireblade. Pero según a declarado el “Kiwi”, está muy ilusionado y espera poder hacer un gran papel en la isla de Man 2016.

Siempre he soñado con pilotar una MotoGP en el TT Isla de Man y ésto es lo más cerca que estaré nunca. Clive [Padget] es la única persona en el mundo que podría hacer algo así, y si él dice que está bien, estoy con él al 100%. No es algo que hayan hecho para decir que simplemente corremos con ella. Clive y el equipo han trabajado mucho con la moto para dejarla lista de cara al TT

Cabe recordar, que Bruce Anstey, fue el campeón del la carrera de superbikes el año pasado en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Este año espera repetir e incluso lograr la victoria en la categoría Senior TT.

La Honda RC213V-S, es la versión derivada de la moto del equipo HRC de MotoGP, las motos que pilotan Marc Márquez y Dani Pedrosa. Este modelo ofrece de serie 159 CV pero “El Kiwi volador“, como es conocido Bruce Anstey, dispondrá en su moto de un kit de competición que disponible para la RC213V-s que eleva la potencia hasta los 215 CV.

Pero la exigencia del trazado del Tourist Trophy de la Isla de Man ha llevado a los ingenieros del equipo Valvoline Racing a modificar este modelo de manera manual ya que no existen piezas especificas, así que montará piezas especiales como las ruedas, las horquillas K-Tech, los amortiguadores traseros, los frenos y las protecciones del radiador.

Clive Padget dueño del equipo Valvoline Racing explicaba a la web del IOMTT como nació esta idea de llevar una Honda RC213V-S al TT Isla de Man 2016:

“Estaba tomando unas pinsta de Guinness con un cliente que acababa de comprar una RCV cuando este me dijo que sería increíble ver bajar una por Bray Hill [una de las curvas más rápidas del trazado del TT]. Esto hizo que la idea se quedara en mi cabeza y que se desarrollara hasta ahora.

El TT siempre ha estado ligado a la innovación y realmente quería hacer algo diferente. Es algo parecido al espíritu con el que el Mr Honda vino al TT con sus motos de carreras en 1959. Creo que esto atraerá más atención al TT este año y sólo puede ser positivo, estoy seguro de ello. Puede que tenga más de 50 años, pero me siento como un piloto de 19″.

Con esta noticia, ya son dos las motos exclusivas que van a participar este año en la Isla de Man 2016, la Honda RC213V-S yla Sutter MMX 500 2T, que acaba de presentar su decoración definitiva para el TT Isla de Man 2016 y que puedes ver a continuación.

Suter MMX500 TT 2016
Suter MMX500 TT 2016

tt isla de man 2016 rcv honda,

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario