Home | MotoGP | Victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP en el GP de Francia

Victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP en el GP de Francia

Victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP en el GP de Francia en el Circuito de Le Mans en una carrera marcada por las caídas donde Valentino Rossi subía al podio en segunda posición con Maverick Viñales consiguiendo su primer podio en la categoría reina y la vuelta de Suzuki al podio.

MotoGP Le Mans 2016 Jorge Lorenzo
MotoGP Le Mans 2016 Jorge Lorenzo

Victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP en el GP de Francia

Segunda victoria de la temporada para el mallorquín de Movistar Yamaha MotoGP, esta vez en el Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans. Jorge Lorenzo suma 90 puntos por lo que se coloca en primera posición en la clasificación general. Adelanta así a Marc Márquez y se sitúa como líder del Mundial.

A las dos de la tarde daba comienzo la carrera de la categoría reina. La salida no ha tenido ningún incidente, se han podido ver numerosos adelantamientos. La mayoría de ellos protagonizados por Valentino Rossi que quería colocarse entre los seis primeros al inicio de la carrera para así intentar llegar a la cabeza lo más rápido posible. El 46 ha tenido que adelantar a Smith y los hermanos Espargaró para ello.

A lo largo de la carrera de MotoGP en Le Mans se han visto muchísimas caídas como la de Yonny Hernández, Cal Crutchlow, Andrea Iannone cuando iba en segunda posición tras haber adelantado a su compañero Andrea Dovizioso, Tito Rabat, Jack Miller, Bradley Smith, Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

MotoGP Le Mans 2016 Valentino Rossi
MotoGP Le Mans 2016 Valentino Rossi

Dovizioso y Márquez han protagonizado una caída extraña a principio de la carrera de MotoGP en Le Mans, o al menos, en una situación rara cuando ocupaban la segunda y la tercera posición. Ambos pilotos se han caído casi a la vez en la misma curva sin tocarse, entre ellos apenas había 5 metros de distancia. Esto puede deberse a que la curva 7 del Circuito de Le Mans es complicada y la moto puede patinar.

Ambos pilotos han vuelto a pista pero unos minutos más tarde Andrea Dovizioso se veía obligado a retirarse de la carrera. Marc Márquez tenía más suerte y podía acabar la carrera en última posición, la decimotercera, que le permitía sumar unos necesarios tres puntos.

La carrera terminaría con 8 pilotos menos en pista, por lo que las posiciones se han visto favorecidas para los pilotos que no iban en cabeza. Lo que es innegable es el carrerón que se ha marcado Jorge Lorenzo que se ha podido ir de sus rivales en las 10 primeras vueltas.

MotoGP Le Mans 2016 Maverick Viñales
MotoGP Le Mans 2016 Maverick Viñales

El espartano ha acabado a más de 10 segundos de su compañero de equipo que ha ocupado la segunda posición. Valentino Rossi ha realizado una buena carrera marcando un buen ritmo cuando ha adelantado a Márquez y a Dovizioso antes de la mitad de la carrera. A partir de ese momento el 46 ha sido muy constante y ha podido acabar segundo con facilidad, incluso ha conseguido hacer vuelta rápida con un tiempo de 1:33.293.

Cerrando el podio estaba Maverick Viñales. El 25 de Suzuki ha conseguido su primer podio en la categoría de MotoGP. La cuarta posición ha sido para Dani Pedrosa, seguido de Pol y Aleix Espargaró. Danilo Petrucci ha conseguido una merecida séptima posición en el GP de su regreso tras la lesión en la mano derecha. Octavo ha quedado Baberá. Noveno, Bautista. Décimo, Bradl. Undécimo, Laverty. Duodécimo, Baz. Y decimotercero, Márquez. La próxima cita del campeonato será en territorio italiano, Mugello, el 22 de mayo.

jorge lorenzo motogp,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario