Home | Superbikes | WSBK Imola 2016- Doblete teñido de rojo por Chaz Davies en Imola

WSBK Imola 2016- Doblete teñido de rojo por Chaz Davies en Imola

Chaz Davies hace pleno llevándose la victoria en la segunda carrera de Superbikes en el Circuito de Imola. El piloto británico se reafirma como el favorito a pelear con Jonathan Rea por el título. Ha dibujado un doblete con rojo Ducati en la Ronda de Imola , mientras que el año pasado era verde Kawasaki.

WSBK Imola 2016- Doblete teñido de rojo por Chaz Davies en Imola
WSBK Imola 2016- Doblete teñido de rojo por Chaz Davies en Imola

WSBK Imola 2016- Doblete teñido de rojo por Chaz Davies en Imola

Ha estado acompañado en el podio por los dos compañeros del Kawasaki Racing en el mismo orden que en la primera carrera de Superbikes disputada ayer sábado: Jonathan Rea y Tom Sykes, ocupando el segundo y tercer cajón del podio respectivamente.  El top10 lo han completado: Davide Giugliano, Leon Camier, Alex Lowes, Jordi Torres, Nicky Hayden, Michael Van Der Mark y Xavi Forés.

La segunda carrera de Superbikes en el circuito de Imola deja un sabor parecido a la primera; y es que, aunque con menos incidentes, han sido bastante parecidas en lo que a resultados se refiere con un podio calcado. Sin embargo, la emoción y los adelantamientos en la lucha por las primeras posiciones casi han brillado por su ausencia. Desde el comienzo de la carrera hasta la caída de la bandera a cuadros el británico Chaz Davies ha sido dominado la prueba de manera indiscutible,  abriendo espacio con Jonathan Rea desde la salida hasta el final.

La única lucha interesante a lo largo de la carrera ha sido la pelea por la quinta posición entre Leon Camier y Alex Lowes que finalmente era para el primero.

A pesar de haber sido una carrera sin incidentes destacables, como si lo fue la primera carrera de Superbikes en Imola, hay que destacar que Abraham se caía al comienzo de la prueba y Josh hook y GianLuca Vizzielo se iban al suelo juntos sin consecuencias físicas para ninguno de los pilotos.  A falta de ocho vueltas era Baiocco quien se iba al suelo.

Se debe destacar que debido a sus accidentes en la jornada del sábado ni Peter Sebestyén ni Sylvain Guintoli han podido tomar la salida.

Culmina así la ronda italiana de Superbikes, y no podía ser mejor manera que con una marca italiana (Ducati) en lo más alto del podio durante todas las sesiones de entrenamientos o carrera.

 

Otras noticias

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea vence la carrera 1 de Superbikes en Alcañiz por delante de Marco Melandri y Tom Sykes que han completado el podio. El piloto de Ducati, Chaz Davies se hacía esta mañana con la Superpole en Motorland Aragón con un nuevo récord para el circuito aragonés.

Deja un comentario