Home | Moto2 | Zarco gana en Mugello en una carrera caótica

Zarco gana en Mugello en una carrera caótica

Zarco gana en Mugello en una carrera caótica tras medirse en un bonito duelo con Baldassarri en una carrera un tanto peculiar. La sexta carrera de la temporada ha finalizado con Zarco en primera posición seguido por el Italiano Baldassarri y el líder del campeonato Sam Lowes.

Johann Zarco Moto2 Mugello 2016
Johann Zarco Moto2 Mugello 2016

Zarco gana en Mugello en una carrera caótica

Arrancaba la carrera de Moto2 en Mugelo y la encabezaban Thomas Luthi ,Sam Lowes, Baldassarri y el Español Alex Rins. Los cinco primeros pilotos iban marcando muy buen ritmo y cada vez se separaban más del resto de los pilotos. En ese mismo momento se producía la caída de Xavi Vierge en la curva número 13.

Con la caída del español llegaban una multitud de imprevistos que sin duda han marcado la carrera de moto 2 , la moto del Español colisionaba con una protección de aire en la curva 14 que quedaba completamente destrozada y sin uso y por ello se ha sacado bandera roja y se paraba de esta manera la carrera.

La segunda salida empezaba con las posiciones que los pilotos habían obtenido tras pasar por meta en la vuelta número 3 y la carrera en estos momentos sería de 10 vueltas. A todo esto los pilotos Edgar Pons, Simone Corsi , Alex Rins, Julián Simón, Nakagami,Wilairot y Federico Fluligni debían salir desde el final de la parrilla por haber salido más tarde para hacer la vuelta de reconocimiento.

Ahora si semáforos verdes y daba comienzo la batalla. Luthi hacía una muy buena salida colocándose en primera posición seguido por Baldassarri , Syahrin, Schrotter y el Francés Zarco. Instantes después Baldassarri se colocaba en primera posición tras adelantar a Luthi . Poco a poco estos cinco pilotos se desentendian del resto del grupo y se alejaban cada vez más. A medida que iba avanzando la carrera y a tan solo 6 vueltas para el final Luthi perdía un poco de ritmo y dábamos comienzo a un intenso y bonito duelo entre Zarco y Baldassarri.

Tras varios adelantamientos consecutivos en las últimas vueltas Zarco conseguía vencer a Baldassarri quien terminaba segundo seguido por Sam Lowes que recupera su liderazgo en la categoría intermedia. Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons terminaba sexto seguido por Rins. Álex Márquez terminaba décimo tercero, Julián Simón 17º, Ricky Cardús 19º, Edgar Pons ,23º e Isaac Viñales 24º. Luis Salom y Vierge no han terminado la carrera. La próxima cita será en el Circuito de Montmeló , Barcelona el 5 de junio.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario