Home | Velocidad | Resistencia | 12 Horas de Portimao FIM EWC 2016: favoritos y horarios de TV

12 Horas de Portimao FIM EWC 2016: favoritos y horarios de TV

El Autódromo Internacional do Algarve acogerá este sábado 11 de junio las 12 Horas de Portimao, la segunda cita de las cuatro que componen el Mundial de Resistencia FIM EWC 2016, un campeonato que nunca antes había disputado una carrera en el circuito situado en el sur de Portugal.

12 Horas de Portimao FIM EWC 2016
12 Horas de Portimao FIM EWC 2016

12 Horas de Portimao FIM EWC 2016: favoritos y horarios de TV

La primera edición de las 12 Horas de Portimao se celebrará íntegramente a lo largo de este sábado, de 9.30h a 21.30h hora local (una hora más en España), con los entrenamientos oficiales teniendo lugar el jueves y viernes previo. Se trata de la única cita del calendario con formato a 12 horas, donde se repartirán los 35 puntos en juego al finalizar la prueba, además de los puntos extras que se ofrecerán a los mejores clasificados en el octavo pase horario.

Pista conocida por sus desniveles, con cambios de rasante y curvas ciegas, es un desafío para los pilotos, además de imponer un fuerte desgaste físico. Al ser la primera ocasión que el FIM EWC llega al trazado luso, no se aplicará el límite de neumáticos para todas las categorías implicadas.

12 Horas Portimao 2016 FIM EWC: horarios televisivos

Las 12 horas de Portimao se podrán ver en directo por Eurosport 2 España. El canal conectará en directo el sábado 11 de junio para seguir el desarrollo de la prueba, retransmitiendo en directo hasta siete horas de competición.

La primera conexión de la prueba lusa se realizará a las 10.15am hora española, retransmitiendo la salida de la prueba y las primeras tres horas de competición. La segunda conexión se realizará por la tarde, a las 20am hora española, para proseguir las últimas dos horas y media de carrera hasta la llegada.

  • Eurosport 2 España, sábado 11 junio: 10h15 – 13h00 / 20h00 – 22h45

El canal deportivo también ofrece la posibilidad de seguir la prueba integralmente y sin interrupciones a través de su app de pago Eurosport Player.

Y como siempre, en Mundomotero.com daremos cobertura a la prueba, siguiendo la información minuto a minuto en la plataforma colaboradora Vive L’Endurance.

Los favoritos de las 12 Horas de Portimao FIM EWC 2016

Los equipos oficiales serán los máximos favoritos a la victoria. Kawasaki SRC (Greg Leblanc, Fabien Foret, Mathiueu Lagrive) llega victorioso de las 24 Horas de Le Mans, celebradas en abril, con un colchón de puntos sobre la escuadra nipona oficial Honda FCC-TSR (Damien Cudlin, Kazuma Watanabe, Patrick Jocobsen) y el equipo francés privado Team Motors Events (Gregg Black, Grégory Fastre, Alex Cudlin).

El resto de equipos oficiales del Mundial de Resistencia de Motociclismo llegan a esta segunda ronda con muchas cuentas pendientes debido a sus actuaciones irregulares en la clásica francesa. Suzuki Endurance Racing Team (Vincent Philippe, Anthony Delhalle, Ettienne Masson) y Honda Endurance Racing (Sebastien Gimbert, Freddie Foray, Julien DaCosta) son dos de los equipos con muchos puntos a remontar, pero también las dos escuadra oficiales de Yamaha donde militan pilotos españoles: Yamaha Racing GMT94 (David Checa, Niccolo Canepa, Lucas Mahias) y Yamaha Austria Racing Team (Broc Parkes, Iván Silva, Marvin Fritz). Es, por tanto una buena noticia la vuelta del catalán Iván Silva tras su lesión en las pasadas 24 horas.

Mundial Resistencia Motociclismo
Mundial Resistencia Motociclismo

Pero Checa y Silva no serán los únicos pilotos españoles: Antonio Alarcos militará para uno de los equipos privados más fuertes del Mundial, Team R2CL, mientras que Pedro Vallcaneras volverá a correr a los mandos de la BMW Superstock del germano GERT 56.

Aparte de los equipos oficiales, sin duda la estrella del fin de semana y favorito del público local será el Parkalgar Racing Team. Este equipo disputará la prueba en condición de wildcar con el piloto de Moto2 Miguel Oliveira junto con Miguel Praia y Matthieu Lussiana sobre una Yamaha R1M preparada por Yamaha Austria. El equipo portugués ya ha celebrado numerosos test privados y entran en las quinielas para disputar las plazas de cabeza a los oficiales.

En total, 30 equipos inscritos en esta prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo para las 12 Horas de Portimao, 15 en categoría Formula EWC y más en categoría Superstock.

12 horas portimao,

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario