Home | MotoGP | Aleix Espargaro ficha por Aprilia MotoGP hasta 2018

Aleix Espargaro ficha por Aprilia MotoGP hasta 2018

Aleix Espargaro ficha por Aprilia MotoGP hasta 2018, cerrando así el único puesto que quedaba por confirmar en la lista de pilotos oficiales de fábrica en el Mundial de Motociclismo. El equipo Aprilia MotoGP se renueva completamente con el piloto español que tendrá como compañero a Sam Lowes.

Aleix Espargaro ficha por Aprilia MotoGP hasta 2018
Aleix Espargaro ficha por Aprilia MotoGP hasta 2018

Aleix Espargaro ficha por Aprilia MotoGP hasta 2018

La opción de Aleix Espargaró de que fichara por Aprilia era la que más opciones tenía de cerrarse y solo era cuestión de tiempo y de formas que se hiciera oficial. Hoy, tras la finalización de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Holanda, Aprilia ha comunicado a través de nota de prensa el fichaje del piloto de Granollers.

Aleix Esparagaró será piloto del equipo Aprilia MotoGP las temporadas 2017 y 2018 en la estructura del Gresini Racing y ocupará el último puesto dentro de los equipos oficiales de fábrica. Como compañero tendrá al piloto británico Sam Lowes, que ya la temporada pasada fue confirmado como piloto oficial en su paso de Moto2 a la máxima categoría del Mundial de Motociclismo.

Aleix Espargaró cerrará así una etapa de dos temporadas en el equipo oficial Suzuki MotoGP y donde con la llegada de Andrea Iannone y Alex Rins el piloto catalán se quedaba sin sitio. Al igual que en Suzuki, Aprilia renovará por completo su equipo oficial, lo que propiciará la salida de Alva Bautista y del piloto alemán Stefan Bradl.

Los fichajes de MotoGP 2017 se seguirán confirmando en las próximas rondas antes de que el Mundial de Motociclismo se tome un descanso en el “parón veraniego” tras el próximo Gran Premio de Alemania y donde ya se podría anunciar el fichaje de Alvaro Bautista por el equipo Aspar MotoGP.

El futuro del piloto alemán Stefan Bradl en MotoGP parece que está más en entredicho, por lo que su futuro podría pasar por le Mundial de SBK o incluyo regresar a la categoría de Moto2, donde fuera campeón en la temporada 2011.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario