Home | MotoGP | Las aletas de MotoGP prohibidas para 2017

Las aletas de MotoGP prohibidas para 2017

La Grand Prix Commision ha adoptado una resolución en el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el Circuito de Assen y las aletas quedarán prohibidas a partir de la temporada 2017. Algunas marcas ya abogaban por que esta misma temporada desaparecieran estos apéndices aerodinámicos, pero finalmente se podrán utilizar hasta el último gran premio de esta temporada.

Aletas MotoGP prohibidas 2017
Aletas MotoGP prohibidas 2017

Las aletas de MotoGP prohibidas para 2017

Como poco más de un año de vida, las aleta utilizadas en las MotoGP seguirán el mismo camino que anteriormente ocurrió en las categorías de Moto3 y Moto2, quedará prohibido su uso a partir de la temporada 2017. Esta decisión ha sido tomada hoy por la Grand Prix Commision tras reunión con las marcas implicadas en el Mundial de Motociclismo, Honda, Yamaha, Suzuki, Aprilia y Ducati.

La marca de Borgo Panigale era la que más abogaba por seguir utilizando las aletas en MotoGP, dado que fue la marca italiana la que sorprendió a principios de temporada con estos apéndices aerodinámicos. El resto de marcas siguieron este mismo camino con el objetivo de mejorar la aerodinámica de los prototipos de las Motos GP.

También han sido varios los pilotos en la máxima categoría que se han quejado durante toda la presente temporada de estas aletas y de su riesgo en caso de impacto. Con esta decisión se pone fin también a un desarrollo tecnológico en la varias marcas no estaban dispuestas a seguir invierto dado su futuro incierto y que hoy ha sido confirmado.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario