Home | MotoGP | Alex Rins ficha por Suzuki MotoGP hasta 2018

Alex Rins ficha por Suzuki MotoGP hasta 2018

Alex Rins ficha por Suzuki MotoGP hasta 2018. Hoy el equipo Suzuki ECSTAR ha confirmado la incorporación del piloto español de cara a las dos próximas temporadas del Mundial de MotoGP como compañero de equipo de Andrea Iannone. Se confirma así también la salida de Aleix Espargaró.

Alex Rins ficha por Suzuki MotoGP hasta 2018
Alex Rins ficha por Suzuki MotoGP hasta 2018

Alex Rins ficha por Suzuki MotoGP hasta 2018

Suzuki Motor Corporation ha anunciado hoy el acuerdo con Alex Rins para convertirse en su piloto de fábrica para las dos próximas temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Este anuncio define los dos pilotos oficiales del equipo Suzuki MotoGP para 2017 y 2018 con Alex Rins junto a Andrea Iannone a bordo la moto de fábrica Suzuki GSX-RR.

Como consecuencia de este nuevo fichaje, la colaboración entre Suzuki y Aleix Espargaró llegará a su fin al final de la temporada 2016 MotoGP. Toda la familia de Suzuki está sumamente agradecida a Aleix Espargaró por su “contribución al crecimiento del proyecto MotoGP y el desarrollo de la GSX-RR.

El equipo Suzuki MotoGP y Suzuki Motor Corporation continuarán apoyando de manera incondicional a Aleix Espargaró, esperando los mejores resultados posibles en las restantes carreras de MotoGP de 2016. Suzuki le desea todo lo mejor para Aleix Espargaró para un futuro.

Davide Brivio-Team Manager:

Alex Rins es un joven piloto que ya han demostrado tener mucho talento, siempre luchando en las primeras posiciones del Campeonato del mundo desde su debut en cada categoría, convirtiéndose en el tipo de piloto en que nos podemos apoyar para el futuro. Tener a Andrea Iannone un experimentado piloto con un joven talento como Alex crea una combinación perfecta para nuestro reto. Creemos que la combinación de estos dos piloto, junto con el desarrollo de la Suzuki GSX-RR, nos puede ayudar a crear un equipo fuerte para competir al máximo nivel.

No ha sido una decisión fácil y lo sentimos por Aleix al que nos gustaría dar las gracias por su trabajo y la pasión que ha puesto en nuestro proyecto desde que se inició. Le deseamos todo lo mejor para su futuro pero mientras tanto, vamos a apoyarlo lo mejor posible para tratar de conseguir los mejores resultados juntos hasta el final de esta temporada.”

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario