Home | Road Races | Andrew Soar e Ian Bell fallecen en el TT Isla de Man 2016

Andrew Soar e Ian Bell fallecen en el TT Isla de Man 2016

El TT Isla de Man 2016 se vistió ayer de luto en su ultima jornada por el fallecimiento de Andrew Soar en la carrera del Senior TT y de Ian Bell durante la carrera de Sidecars, dos trágicas perdidas que se unen a las de Paul Shoesmith y Dwight Beare la semana pasada.

Andrew Soar TT Isla de Man 2016
Andrew Soar TT Isla de Man 2016 ©IOMTT

Andrew Soar e Ian Bell fallecen en el TT Isla de Man 2016

El TT Isla de Man afrontaba ayer su día grande, con las últimas dos carreras de esta edición, Sidecars y el Senior TT. Esta edición ha estado marcada por la buena climatología, algo que ha ayudado a los pilotos a afrontar el trazado del “Mountain Course” con un plus de seguridad adicional. Pero pese a ello, dos pilotos se dejaron ayer la vida en la última jornada del TT Isla de Man, Andrew Soar e Ian Bell.

En la carrera de Sidecar, el piloto de 58 años Ian Bell sufría un accidente en la zona Ballaspur en la que según anunciaba la organización del TT perdía la vida. El copiloto del sidecar, su hijo, sufría Carl, no resultaba herido. A sus 58 años era un experimentado piloto en las road races y debutó en 1.995 en el TT con una victoria como “newcomer” y 5 podios más durante su carrera.

Ian Bell TT Isla de Man 2016
Ian Bell TT Isla de Man 2016 ©IOMTT

Pero la fatalidad también quiso que ayer durante la carrera del Senior TT, el joven piloto de 32 años Andrew Soar se dejara la vida al sufrir un accidente en la zona de Keppel Gate. Durante la retransmisión de la carrera por radio ya se avisó de un incidente, pero no se sacó bandera roja. No fue hasta unas horas después que se confirmo el fallecimiento de Andrew Soar.

Un triste final para una edición del TT Isla de Man 2016 que ha estado marcada por la perdida de cuatro pilotos. Para todos ellos el reconocimiento de todo el equipos de www.mundomotero.com

Andrew Soar,

Otras noticias

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Como siempre ha comenzado el año con los motores rugiendo y enfrentándose al raid más exigente del planeta, el rally Dakar. Tras poner punto y final a la edición de 2017 con la victoria del británico Sam Sunderland, los amantes de los retos en el mundo de las dos ruedas ya buscan otra singular aventura a la que poner rumbo este año. Sin duda el Tourist Trophy de Isla de Man puede ser una buena opción.

Deja un comentario