Home | Motos Nuevas | BMW Motorrad Concept Lac Rose

BMW Motorrad Concept Lac Rose

La nueva BMW Motorrad Concept Lac Rose es un modelo concept que será presentado en el Wheels & Waves 2016 y que es un homenaje a las motos del Rally Paris Dakar de la marca germana que conquistaron 3 victorias en los años 80.

BMW Motorrad Concept Lac Rose
BMW Motorrad Concept Lac Rose

Motos Concept – BMW Motorrad Concept Lac Rose

En 1985 BMW Motorrad se alzaba con su última victoria en motos en el Rally Paris Dakar gracias Gaston Rahier y con su moto preparada por la compañia HPN y con el dorsal 101. Con motivo del próximo Wheels & Waves 2016 que tendrá lugar en Biarriz los próximos días  8 al 12 de junio, BMW ha preparado una moto concept, la BMW Motorrad Concept Lac Rose.

Este modelo parte de la BMW R nineT y ha sufrido numerosas transformaciones para recordar a las motos de la marca alemana que vencieron el Paris-Dakar. Desde la moto scrambler de BMW se ha modificado el frontal adoptando el típico y clásico faro, así como una pequeña cúpula donde destaca el dorsal 101 y un gran deposito de combustible.

En la parte más técnica, se sigue manteniendo el mismo chasis con el motor boxer centrado, para una mejor centralización de masas mientras que las ruedas de tacos, las llantas de radios y una suspensión off-road refleja la filosofía de la gama de motos BMW GS. Como es habitual los colores rojo y alpino blanco, señal de deportividad de BMW, también están muy presentes.

El carácter off-road tan necesario en el Paris Dakar se ve reflejado en esta BMW Motorrad Concept Lac Rose con las protecciones insertadas en bajos, faros y sistema de refrigeración, recreando las utilizadas en los años 80. Además, el equipo de diseño de BMW ha realizado un casco y equipación a juego.

La BMW Motorrad Concept Lac Rose toma su nombre en francés del lago de sal Retba de color rosa, que se encuentra a 35 km al este de Dakar y menos de un kilómetro de la costa atlántica. En este lago finalizaba la última etapa del Rally Dakar y era el escenario donde los ganadores del rally más duro del mundo eran premiados entre una multitud de público.

 

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario