Home | Superbikes | Clasificacion del Mundial de Superbike 2016 tras Misano

Clasificacion del Mundial de Superbike 2016 tras Misano

La clasificacion del Mundial de Superbike 2016 tras Misano nos deja a Jonathan Rea en SBK y a Kenan Sofuoglu en Supersport como claros líderes de ambos campeonatos y acercándose cada vez más a revalidar los títulos conseguidos por ambos pilotos la pasada temporada.

Clasificacion del Mundial de Superbike 2016 tras Misano
Clasificacion del Mundial de Superbike 2016 tras Misano

Clasificacion del Mundial de Superbike 2016 tras Misano

De nuevo, el Mundial de SBK 2016 nos deparó una interesante y emocionante ronda en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Dos intensas carreras con los dos pilotos oficiales de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes como claros protagonistas y un claro perjudicado, Chaz Davies y Ducati.

El sábado, tras conseguir una extraordinaria Superpole con nuevo récord para el trazado italiano, Tom Sykes veía como se le escapaba la victoria en la carrera 1 de SBK en Misano por tan solo 90 milésimas. Jonathan Rea supo aguantar hasta la misma línea de meta los ataques de su compañero de equipo para sumar una nueva victoria y seguir ampliando su ventaja en la general en 5 importantes puntos más.

Tercero de nuevo, Michael VD Mark, un nuevo podio para el joven piloto holandés, mientras que Chaz Davies, tercero en la general tenía que hacer una gran remontada para finalizar en un cuarto puesto que cada vez lo aleja de luchar por el título. Por lo que respecta a los pilotos españoles Jordi Torres fue quinto, con Roman Ramos 9º y Xavi Fores teniendo que retirarse.

La tónica no cambió en la carrera 2 de SBK en Misano, con otra intensa lucha por la victoria entre Jonathan Rea y Tom Sykes. A falta de 5 vueltas para el final de la carrera, Rea pasó al ataque y a partir de ese momento Sykes ya no pudo contestar, teniéndose que conformar con un segundo puesto y ver como la diferencia en la clasificación general se ampliaba en 5 nuevos puntos más.

Davide Giugliano salvó los muebles de Ducati que corría en casa con un gran tercer puesto mientras que Xavi Fores se resarcía de la mala suerte del sábado y sumaba un gran cuarto puesto. Jordi Torres finalizaba séptimo con Roman Ramos duodécimo. Peor le fueron las cosas a Chaz Davies que tras tener que hacer una gran remontada se iba al suelo y tenía que retirarse.

Así tras esta octava ronda del Mundial de SBK 2016 la clasificación general queda de la siguiente manera, antes de que el campeonato se tome unas vacaciones de 3 semanas antes de su llegada a Estados Unidos en el Circuito de Laguna Seca el 8, 9 y 10 de julio.

  1. Jonathan Rea – 343 puntos
  2. Tom Sykes – 277 puntos
  3. Chaz Davies – 244 puntos
  4. Davide Giugliano – 165 puntos
  5. Michael VD Mark – 163 puntos
Clasificación general del Mundial de Supersport 2016 tras Misano
Clasificación general del Mundial de Supersport 2016 tras Misano

Clasificación general del Mundial de Supersport 2016 tras Misano

Kenan Sofuoglu dio un importante paso en Misano para revalidar el título conseguido la pasada temporada y sumar su quinto entorchado en el Mundial de Supersport. El bravo piloto turco supo leer bien la carrera de SSP en Misano y saber cuando atacar para conseguir su cuarta victoria de la temporada.

Ahora, Kenan Sofuoglu con los 146 puntos ha acumulado hasta el momento aventaja a su compañero de equipo Randy Krummenacher en 40 puntos, con tan solo 4 rondas por disputarse y 100 puntos en juego. Los pilotos de Supersport no se desplazarán hasta Laguna Seca, por lo que disputan una ronda menos del calendario de SBK.

Con esta situación y la superioridad y regularidad que está mostrando Kenan Sofuoglu hasta el momento, parece harto complicado que se le escape el que sería su quinto título mundial en la categoría de Supersport. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Nico Terol fue 19º y Nacho Calero no pudo finalizar la carrera en Misano.

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario