Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Assen

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Assen

La clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras el Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen ha sufrido cambios en todas las categorías y donde en MotoGP Marc Marquez es más líder, mientras que en Moto2, Johann Zarco recupera el liderato y Brad Binder sigue liderando en Moto3.

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Assen
Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Assen

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Assen

El Gran Premio de MotoGP de MotoGP 2016 ha supuesto cambios importantes en la clasificación general de las tres categorías y donde la lluvia se convirtió en protagonista en el Circuito de Assen, con dos carreras paradas por bandera roja, muchas caídas y muchas dudas sobre el agarre del asfalto del trazado holandés.

Jack Miller vence, Marc Marquez, también.

Hacía 10 años que una moto satélite no vencía una carrera en MotoGP, y ayer en el Circuito de Assen, el cuestionado piloto australiano Jack Miller acabó con esta racha. “Jackass” Jack Miller supo aguantar encima de la Honda en unas condiciones complicadas, una pista en condiciones complicadas que llevaron al no acabar la carrera hasta 8 pilotos, entre ellos, Dovizioso, Pedrosa o Valentino Rossi.

El actual líder de la clasificación general de MotoGP, Marc Marquez “nado y guardo la ropa” y siguió la consigna del equipo, cabeza, mucha cabeza que lo importante era terminar, sobre todo teniendo en cuenta que Lorenzo se hundió bajo la lluvia de Assen y Valentino Rossi cometió un error que le costó una caída y un nuevo “cero” en su casillero.

Valentino Rossi Assen 2016 caida
Valentino Rossi Assen 2016 caida

Tras el Gran Premio de Holanda de MotoGP en Assen, Marc Marquez es más líder, Jorge Lorenzo recupera la segunda posición pese a finalizar en 10º posición y Valentino Rossi es ahora tercero. La diferencia entre Marquez y Lorenzo es de 24 puntos, mientras que con Rossi se amplia hasta los 42 puntos.

Dani Pedrosa, pese a tener un fin de semana para olvidar, tener que pasar por la Q1, salir retrasado en parrilla y sufrir una caída en carrera sigue cuarto de la general, sin opciones de título, no solo por la diferencia de puntos sino por las sensaciones con la Honda RC213V.

En Ducati, de nuevo, otro fiasco, pese a salir desde la Pole, Dovizioso sufrió una caída cuando intentaba que no se le escapara Rossi en la segunda carrera y Andrea Iannone, pese a un buen ritmo durante todo el fin de semana y de realizar dos grandes remontadas, volvió a naufragar cuando podía haber sumado un buen número de puntos con solo finalizar la carrera.

En Suzuki, un toque en carrera dejó fuera a Aleix Espargaro mientras que Maverick Viñales solo pudo ser noveno. Un complicado gran premio también en Aprilia, aunque en estas condiciones de pista hubieran debido estar más arriba.

Clasificación General de MotoGP 2016

  1. Marc Marquez – 145 puntos
  2. Jorge Lorenzo- 121 puntos
  3. Valentino Rossi – 103 puntos
  4. Dani Pedrosa – 86 puntos
  5. Maverick Viñales – 79 puntos
Clasificación general de Moto2 2016 Assen
Clasificación general de Moto2 2016 Assen

Una bandera roja le da la victoria a Nakagami

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen se convirtió en una lotería, la amenaza de la lluvia estaba muy presente desde antes de comenzar la carrera de Moto3 y finalmente se cumplieron los pronósticos. Nakagami fue el que más apretó, pero no solo en carrera, durante los entrenamientos ya estuvo delante.

Cuando la lluvia comenzó a caer sobre el trazado holandés, Nakagami lideraba la carrera con Johann Zarco acercándose preocupantemente para el piloto japonés, pero  la lluvia truncó esta remontada. Morbidelli sumó un importante podio, mientras que Sam Lowes, supo esperar una mejor oportunidad para atacar con un cuarto puesto que lo mantiene en la lucha por el título.

Complicado fin de semana para Alex Rins, con caídas en entrenamientos y sin poder estar delante luchando por la victoria o las posiciones del podio, pero aún así está empatado a puntos con Johann Zarco, por lo que la lucha continuará en Alemania, próxima ronda del Mundial de Motociclismo.

Clasificación general de Moto2 2016

  1. Johann Zarco – 126 puntos
  2. Alex Rins – 126 puntos
  3. Sam Lowes – 121 puntos
  4. Thomas Luthi – 93 puntos
  5. Takaaki Nakagami – 78 puntos
Clasificación General de Moto3 2016 Assen
Clasificación General de Moto3 2016 Assen

Moto3 – Espectáculo puro de motociclismo

La categoría de Moto3, debería ser emitida en “prime time” porque estos jóvenes y pequeños pilotos ofrecen en cada gran premio la mejor carrera de las tres que se disputan. Ver como hasta 8 pilotos entran en batería para afrontar una curva, con un asfalto frío y con poco agarre como el de Assen, demuestra el valor y pundonor de estos jóvenes pilotos.

Da igual que sea la primera vuelta, que un nutrido grupo a mitad de prueba o en la última vuelta final, cuando la situación de carrera está apretada, estos jóvenes pilotos de Moto3 lo dan todo, para el deleite de los aficionados al motociclismo. En Assen, lucha hasta el final con un gran Pecco Bagnaia que puso lo que no tiene la Mahindra para conseguir la victoria.

Los seis primeros clasificados entraron en meta en menos de 2 décimas, una muestra de la igualdad en esta carrera de Moto3 en Assen. Fabio Di Giannantonio subió al podio en segunda posición, su primer podio en el mundial, con Andrea Migno tercero y completando el triplete italiano.

Gran actuación de Joan Mir, octavo y de Aron Canet, que pese a no poder finalizar la carrera se mostró como uno de los pilotos más sólidos. El líder de la clasificación general de Moto3, Brad Binder, fue 12º, sabiendo que no era el día de atacar y sumando unos importantes puntos en su casillero.

Clasificación General de Moto3 2016

  1. Brad Binder – 151 puntos
  2. Jorge Navarro – 103 puntos
  3. Romano Fenati – 93 puntos
  4. Francesco Bagnaia – 79 puntos
  5. Nicolo Bulega – 75 puntos

La próxima cita del Mundial de MotoGP se disputará en 3 semanas con el Gran Premio de MotoGP de Alemania en el Circuito de Sachsenring, ecuador del campeonato y comienzo del parón veraniego.

clasificacion de motogp,

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario