Home | Off - Road | Desafio Ruta 40 – Joan Barreda vence la Etapa 3

Desafio Ruta 40 – Joan Barreda vence la Etapa 3

Desafio Ruta 40 Etapa 3 – Joan Barreda vence la especial más larga de esta edición y consolida su liderato en la general por delante del piloto argentino Kevin Benavides y de Paulo Goncalves que siguen dominando la general para Honda.

Desafio Ruta 40 2016 Joan Barreda E3
Desafio Ruta 40 2016 Joan Barreda E3

Desafio Ruta 40 – Joan Barreda vence la Etapa 3

Complicada Etapa 3 del Desafio Ruta 40 para los pilotos de motos que han tenido que lidiar con temperaturas bajo cero antes del arranque de la especial más larga y dura de esta edición. Con 515 kilómetros por delante de especial cronometrada, los pilotos se han tenido que volver a enfrentar a una pistas rápidas, vadeo de ríos con un caudal elevado y caminos pedregosos.

Pese a estas condiciones Joan Barreda ha sido de nuevo el más rápido en completar esta primera zona y en la segunda donde las condiciones de las pistas eran más favorables y ya con algunas dunas, ha mantenido las diferencias respecto al piloto argentino Kevin Benavides, que abría pista.

De nuevo Honda ha copado las tres primeras posiciones en la meta, con el piloto portugués Paulo Goncalves cerrando el Top 3. A falta de 2 etapas para el final de este Desafio Ruta 40 2016, la diferencia entre los 2 primeros clasificados, Barreda y Benavides es de apenas 2 minutos.

Mañana los pilotos de motos del Desafio Ruta 40 afrontarán la Etapa 4 con salida en San Juan y llegada a La Rioja con una especial de 435,67 kilómetros y un total de 630 kilómetros marcados

Joan Barreda:

Hemos terminado la etapa más larga de este rally, que ha sido dura, con muchos kilómetros. Ha sido positiva: hemos terminado bien, sin problemas. La primera parte, con ríos rotos, muchos peligros; ha sido difícil al principio. Muy rápida la segunda parte, donde hemos llevado un buen ritmo, alto. Ha sido difícil, complicado, pero contento de llegar al final del día sin problemas.

Otras noticias

AMA Supercross 2017 Rd11 Indianapolis

AMA Supercross 2017 Rd11 Indianapolis – Victoria para Eli Tomac

AMA Supercross 2017 Rd11 Indianapolis. Sexta victoria y tercera consecutiva para el piloto de Kawasaki, Eli Tomac que ha reducido a tan solo 12 puntos la desventaja en la clasificación general del campeonato sobre Ryan Dungey que solo pudo ser tercero, mientras que su compañero de equipo, Marvin Musquin subió al podio en segunda posición.

Deja un comentario