Home | Mundomotero | Dia Nacional de la Moto 2016

Dia Nacional de la Moto 2016

Este segundo domingo del mes de Junio, se celebra el Día Nacional de la Moto 2016. El año pasado se instauró y se hizo oficial que cada año, el segundo domingo del mes de Junio se celebrase el día de la moto. Un día que debe de servir para reivindicar mejoras en la seguridad vial, no solo de los motoristas, sino también de otros colectivos.

Dia Nacional de la Moto
Dia Nacional de la Moto

Dia nacional de la moto 2016

El Día Nacional de la Moto 2016, se celebra en distintos puntos de nuestro país, con concentraciones y diversos actos festivos. Pero este día en realidad debe ser un día de reivindicación por la seguridad vía de todos los que compartimos la vía pública, porque lejos de avanzar en el desarrollo de infraestructuras más seguras o ir eliminando guardarrailes asesinos, parece que se ha quedado en una mera anécdota.

No se han reducido los guardarrailes asesinos, solo unos pocos kilómetros para que los políticos se hagan fotos, pero algo poco efectivo. Siendo las motos un vehículo que contamina menos, desgasta menos el asfalto que un automóvil o que descongestiona mas el tráfico en las ciudades, seguimos pagando impuestos en la misma relación o mayor que los automóviles, como el impuesto de matriculación.

Por ello, desde Mundomotero.com, apostamos para que este domingo 12 de Junio, el Día Nacional de la Moto, no solo sea un día de fiesta, sino que sea un día reivindicativo para que se siga avanzando en la seguridad vial, no solo de los moteros, sino de otros colectivos como los ciclistas, peatones y como no, automovilistas, porque la carretera, la compartimos todos. Desde aquí, deseamos a todos los moteros, un feliz Dia de la Moto 2016.

la moto,

Otras noticias

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

La sexta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de marzo, recibió la visita de más de 46.000 aficionados al mundo de las dos ruedas; una cifra record de visitantes en la historia de evento madrileño.

Deja un comentario