Home | Velocidad | C.E.V | FIM CEV Repsol 2016 Albacete – Horarios y previa

FIM CEV Repsol 2016 Albacete – Horarios y previa

Este fin de semana, tenemos una nueva prueba del FIM CEV Repsol 2016 en Albacete. Es la quinta prueba de la temporada y con ello llegamos al ecuador del campeonato. En esta ocasión, solo se correrá la prueba de Moto3, la de Moto2 y en la categoría de SBK se disputaran dos carreras. Llegados a estas alturas del campeonato, esta todo aún por decidir, ya que al ser un campeonato tan corto, cualquier cero, hace que los pilotos pierdan muchos puntos en el campeonato final.

FIM CEV Repsol 2016 Albacete. Horarios y previa
FIM CEV Repsol 2016 Albacete. Horarios y previa

FIM CEV Repsol 2016 Albacete. Horarios y previa

En la categoría de Moto3, después de la carrera pasada, disputada en Barcelona, el piloto Lorenzo Dalla Porta, del equipo Laglisse Academy, encabeza la clasificación con 118 puntos con su Huqsvarna. Ademas de la victoria en Barcelona, viene reforzado tras su buen papel en el GP de Assen el pasado fin de semana, en el mundial de Moto3, donde sustituyo a Jorge Navarro y llego a quedar en 10ª posición.

En la misma categoría de Moto3, en segundo lugar nos encontramos al piloto español Marcos Ramírez, con 87 puntos, del equipo Leopard Junior Stratos, a lomos de una KTM. En Barcelona no logro puntuar y se ha descolgado un poco. otro piloto a tener en cuenta es a Albert Arenas, que viene de disputar el Mundial de Moto3 en sustitución de Jorge Martín, pero que sufrió un aparatoso accidente. Pilotos como Alonso López o Kaito Toba, están también llamados a dar emoción a este campeonato.

En la categoría de Moto3 Production, el mejor clasificado, es el piloto de Honda, Alex Viu, con 135 puntos. Seguido a solo 4 puntos por el tambien piloto de Honda, Héctor Garzo. El resto de pilotos de Moto3 Production esta ya muy descolgado de estas dos jóvenes promesas. Entre estos dos pilotos se han disputado las victorias en todas las pruebas.

En la categoría de Moto2, el líder de la clasificación es el piloto Steven Odendaal, a lomos de la Kalex del equipo AGR. Lidera la clasificación con 111 puntos, 39 mas que el segundo clasificado. En Barcelona no logro ningún triunfo en ninguna de las dos mangas que se disputaron, estas se las repartieron entre Ricky Cardus y Remy Gardner. En el segundo puesto, podemos encontrar al francés Alen Techer, con 72 puntos, que en Barcelona no pudo puntuar y le ha hecho perder muchos puntos respecto a Odendaal.

FIM CEV Repsol 2016 Albacete
FIM CEV Repsol 2016 Albacete

Otros pilotos a tener en cuenta en esta categoría, son el brasileño Eric Granado con Kalex yel japones Tetsuta Nagashima. Los pilotos españoles los encontramos a partir del 5 puesto, siendo el titular de la quinta plaza, Augusto Fernandez con 48 puntos y el sexto, Ricky Cardus con con 45 puntos.

En la categoría de SBK, la mas disputada hasta el momento, llega como líder Maximilian Scheib. El piloto chileno, con su BMW, encabeza la clasificación con 81 puntos. Seguido muy de cerca de Carmelo Morales y su Yamaha con 75 puntos. En esta ocasión, esta categoría disputará dos carreras, pudiendo cambiar el líder de la misma o afianzarse en ello. Será un entretenido y disputado fin de semana.

Por detrás de los dos pilotos que se están disputando la primera plaza y que son los únicos en lograr victorias, podemos encontrar a Santiago Barragan con su BMW y 52 puntos. Seguido en la cuarta plaza por Oscar Climent y su Yamaha con 43 puntos. Cierra el quinteto, el francés Anthony Delhalle con Suzuki y 39 puntos.En la parte de pilotos de SBK privados, la clasificación la encabeza el piloto Oscar Climent con 90 puntos, seguido del finlandes Niko Makinen con 50 puntos. Ambos privados corren con Yamaha.

Los horarios de las carreras del FIM CEV Repsol del próximo domingo quedan como sigue:
Superbike 1 (20 vueltas): 11h
Moto2? (20 vueltas): 12h
Moto3? (19 vueltas): 13h
Superbike 2 (20 vueltas): 14h

En España. las carreras solo las podremos disfrutar si disponemos de la plataforma privada Movistar, que retransmitirá todas las carreras en directo en su canal de MotoGP.

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario