Home | Velocidad | C.E.V | FIM CEV Repsol Catalunya – Cardus, Gadner, Dalla Porta y Morales se hacen con la victoria

FIM CEV Repsol Catalunya – Cardus, Gadner, Dalla Porta y Morales se hacen con la victoria

El FIM CEV Repsol International Championship ha clausurado la cuarta ronda de la temporada 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras un fin de semana triunfal que ha dejado seis emocionantes carreras de los campeonatos Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship, Superbike European Championship y Kawasaki Z Cup.

FIM CEV Repsol Catalunya 2016
FIM CEV Repsol Catalunya 2016

FIM CEV Repsol Catalunya – Cardus, Gadner, Dalla Porta y Morales se hacen con la victoria

Moto2, carrera 1: inmejorable debut de Ricky Cardús

Ricky Cardús (Promoto Sport) se ha alzado en lo más alto del podio en la primera carrera de Moto2. El piloto catalán, que partía desde la segunda línea de la parrilla, ha firmado una gran victoria en el fin de semana de su debut en la categoría. Tetsuta Nagashima (Ajo Motorsport Academy), el poleman de la jornada de ayer, ha sido superado por cinco de sus rivales al inicio de la carrera, pero ha logrado finalmente pelear por subir al podio con el brasileño Eric Granado (Promoracing). Granado se ha llevado la medalla de plata y Nagashima la de bronce.

El punto negativo de la carrera lo ha protagonizado Remy Gardner, que ha liderado más de la mitad de la carrera, sufriendo una avería que le ha dejado fuera de combate. Steven Odendaal, el líder del campeonato, tampoco ha terminado la carrera. En la categoría Superstock 600 la victoria ha sido para Rafid Topan (Chronos Corse).

FIM CEV Repsol Catalunya 2016 Remy Gardner
FIM CEV Repsol Catalunya 2016 Remy Gardner

Moto2, carrera 2: Remy Gardner se resarce con una victoria

Si en la primera carrera de Moto2 Remy Gardner (Race Experience) se quedaba sin posibilidad de luchar por la victoria, en la segunda manga ha aprovechado la oportunidad de salir segundo y se ha hecho con una merecida victoria. El australiano ha empezado liderando y no ha soltado los mandos de la categoría en ningún momento, logrando un ritmo constante y superior al de sus rivales. Ricky Cardús no ha podido reducir la brecha de distancia abierta por Gardner y ha cruzado la línea de meta en segunda posición.

El tercer clasificado ha sido Steven Odendaal, el líder de la categoría. En el ecuador de la prueba ha llegado a perseguir la estela de Cardús, pero al final ha perdido un poco de compás. El poleman de ayer, Tetsuta Nagashima, ha sido cuarto y se ha quedado a las puertas del podio. Rafid Topan (Chronos Corse) se ha vuelto a imponer en Superstock 600.

Moto3, carrera 1: victoria contra pronóstico de Lorenzo Dalla Porta
Lorenzo Dalla Porta, del equipo Laglisse Academy, ha conquistado la victoria en una carrera marcada por los accidentes. Tras una salida triunfal de Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0,0), el piloto más rápido del sábado, una bandera roja motivada por la caída de Andi Farid ha acabado con el liderato del piloto madrileño. Quince minutos después los participantes retomaban la salida de una carrera programada a sólo 10 vueltas.

FIM CEV Repsol Catalunya 2016 Lorenzo Dalla Porta
FIM CEV Repsol Catalunya 2016 Lorenzo Dalla Porta

López volvía a partir encabezando la parrilla, pero de poco le han servido estos metros de ventaja, ya que ha ido perdiendo posiciones. Mientras Dalla Porta afianzaba la victoria, López peleaba por subir al podio. Nakarin Atiratphuvapat era uno de los pilotos que se había unido a la lucha por la victoria, pero el piloto tailandés sufría una caída en la segunda vuelta de la carrera al sprint. Esto le ha permitido a Alonso López auparse hasta la segunda posición, que no ha podido asegurar hasta ver la bandera de cuadros. Kaito Toba (Asia Talent Team) ha puesto todo de su parte para arrebatarle el segundo cajón del podio al español, pero sus ganas se han traducido en una caída en la última curva del trazado catalán. Su compañero de equipo, Ayumu Sasaki, ha sido tercero finalmente.

Moto3, carrera 2: fin de semana redondo para Lorenzo Dalla Porta

Lorenzo Dalla Porta ha conquistado también la victoria en la segunda carrera del día de Moto3. El piloto del Laglisse Academy ha vuelto a dominar con autoridad esta manga, con Tony Arbolino (Sic 58 Squadra Corse) en segunda posición y Albert Arenas (MRW-Mahindra-Aspar Team) tercero, que ha tenido un final de carrera atípico interrumpido con bandera roja a falta de tres vueltas por una aparatosa caída de Marcos Ramírez.

Antes del accidente, los únicos pilotos que gozaban de una relativa tranquilidad eran los italianos Dalla Porta y Arbolino. Tras ellos se encontraba una aglomeración de 8 pilotos en menos de un segundo, con un baile de posiciones constante e intenso. En este grupo se encontraba Albert Arenas, que ha llegado a liderar la carrera y que al final ha terminado en tercera posición. Ayumu Sasaki (Asia Talent Team) ha sido cuarto y cierra el Top 5 otro español, Raúl Fernández (Laglisse Academy).

FIM CEV Repsol Catalunya 2016 Carmelo Morales
FIM CEV Repsol Catalunya 2016 Carmelo Morales

Superbike: Carmelo Morales gana y recorta distancias con el líder

Carmelo Morales (Yamaha Laglisse) se ha impuesto en la carrera de Superbike, que ha visto reducir las 17 vueltas programadas a 7 debido a un accidente en la vuelta 3. A pesar de salir primero, el piloto de Castellar del Vallès no ha podido lucir su talento en las tres primeras vueltas de la primera salida. Ha sido otro piloto, Ángel Rodríguez, el que le ha arrebatado el mando.

Tras el accidente de Niko Mäkinen, la bandera roja y la nueva salida de los 22 motociclistas, el del Yamaha Laglisse ha vuelto a imponerse. Morales ha conseguido liderar la mayor parte de las 7 vueltas y sólo se ha visto amenazado en un principio por Ángel Rodríguez, que se ha ido al suelo, y por el chileno Maximillian Scheib (Targobank Easyrace SBK Team). El actual líder del campeonato ha firmado una segunda posición, mientras que Alejandro Medina ha subido al tercer escalón del podio.

Kawasaki Z Cup 2016 Marc Cortell
Kawasaki Z Cup 2016 Marc Cortell

Kawasaki Z Cup: paseo triunfal de Marc Cortell

Marc Cortell ha querido plantar cara a sus rivales con la pole que consiguió ayer y se ha adjudicado la victoria en esta jornada dominical. Daniel Carrau ha visto diluidas sus opciones de victoria cuando ha entrado al Pit Lane en la vuelta 5 debido a algunos problemas en su Kawasaki, aunque ha podido reemprender su andadura en la carrera para conseguir algún punto. Eduard Rojas, el otro integrante de la formación Procurve, ha acabado firmando una segunda posición. Tras él ha terminado Marc Guillamet (Team Cabanes Dosrius – Maquina Motors), que ha completado el podio de la Kawasaki Z Cup.

caida cev cataluña 2016,

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario