Home | MotoGP | Jack Miller gana en Assen una carrera de MotoGP de supervivencia

Jack Miller gana en Assen una carrera de MotoGP de supervivencia

Jack Miller gana en Assen una carrera de MotoGP de supervivencia, su primera victoria en la máxima categoría del Mundial de Motocilismo,  en una loca carrera de supervivencia en el Gran Premio de MotoGP de Holanda en la que el australiano ha sido el más listo. Tras él, Marc Márquez, segundo y Scott Redding, tercero han completado el podio en el Circuito de Assen.

Jack Miller gana en Assen una carrera de MotoGP de supervivencia
Jack Miller gana en Assen una carrera de MotoGP de supervivencia

Jack Miller gana en Assen una carrera de MotoGP de supervivencia

La primera carrera de MotoGP disputada en el circuito de Assen después de acabar con una tradición de años corriendo en sábado, ha terminado con tan sólo trece pilotos pasando por línea de meta. Los demás, han terminado en el suelo.

La protagonista del Gran Premio de MotoGP los Países Bajos, ha sido, sin duda, la lluvia. Tras una primera salida en la que Yonny Hernández iba en cabeza, la lluvia arreció y el colombiano se fue recto. Dovizioso aprovechó para ponerse líder, por delante de Petrucci y Rossi. Por detrás venían remontando las Honda de Márquez y Pedrosa. Lorenzo se estaba ahogando con su Yamaha en el puesto veinte. Y apareció la bandera roja tras una intensa tormenta sobre el trazado holandés.

Tras un tiempo de espera para que dejara de llover, la carrera de MotoGP en Assen se reanudó a doce vueltas. En sus puestos de la parrila conforme la última vuelta estaban antes de aparecer la bandera roja, todo lo que ocurrió después fue un caos. Uno tras otro comenzaron a caer, incluidos Dovizioso, Petrucci y Valentino Rossi, los tres primeros.

Por detrás venía Márquez seguido de Pedrosa, que también acabó en el suelo. Y apareció el protagonista inesperado de este gran premio, el australiano Jack Miller. Sin nada que perder, adelantó al piloto de Honda, poniéndose en cabeza. Y de ahí no se apeó hasta ver el primero la bandera a cuadros.

Primera carrera de MotoGP ganada por el australiano de Estrella Galicia, Segundo puesto para Marc Márquez, y sorprendente también tercer puesto para el británico Scott Redding y su Ducati. Jorge Lorenzo, en esta segunda oportunidad, logró salvar los muebles y entrar en los puntos. La clasificación general sigue como estaba. Márquez primero, con 24 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo que es segundo, y 42 sobre Valentino Rossi, tercero.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario