Home | Off - Road | Joan Barreda vence la Etapa 1 del Desafío Ruta 40

Joan Barreda vence la Etapa 1 del Desafío Ruta 40

El piloto español Joan Barreda (Honda) se alzó hoy con la victoria en la primera etapa del Desafío Ruta 40 de Argentina por delante de sus compañeros de equipo Paulo Goncalves y de Kevin Benavides en un dominio total de Honda en las primeras posiciones.

Desafio Ruta 40 2016 Joan Barreda
Desafio Ruta 40 2016 Joan Barreda

Etapa 1 del Desafío Ruta 40 – Victoria y liderato para Joan Barreda

Joan Barreda ha conseguido la victoria en la Etapa 1 del Desafío Ruta 40 en la norteña provincia de Mendoza (Argentina) con un tiempo de 3:45:45”, seguido por el portugués y compañero de equipo Paulo Gonçalves, último ganador del Desafío Ruta 40, que finalizó a 3:37” del líder. En tercer lugar se ubicó el local Kevin Benavides, a 4:54” de Barreda.

En una etapa compuesta por dos partes bien diferencias, la primera con mucha navegación y la segunda de pistas rápidas, la victoria de Joan Barreda no fue para nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta la caída sufrida por el piloto castellonense tras impactar con un animal.

Las bajas temperaturas tampoco han ayudado en esta primera etapa del Desafío Ruta 40 sobre todo en la zona de las dunas del Nihuil y las salinas de la provincia de Mendoza. Luego vino un tramo de vía rápida con animales salvajes que causaron algunos sustos para los pilotos y hasta caídas como en el caso de Barreda. Pese a la caída Joan Barreda pudo reemprender la marcha y hacerse con la victoria, tras sufrir también problemas de conexión con el GPS.

Una primera etapa complicada para el piloto castellonense pero que la ha salvado con nota. Mañana los pilotos del Desafío Ruta 40 afrontarán la segunda etapa con salida en San Rafael y llegada en San Juan.

Joan Barreda:

Ha sido un buen día y las cosas han ido bien a pesar de que ha sido complicado. Un animal grande salió hacia mí y no pude evitar golpearlo. Caí en una de las zonas rápidas. Por suerte, no ha sido nada serio, ni para mí ni para la moto. Tuve suerte. En la segunda parte he intentado mantener un buen ritmo, pero la conexión con el GPS no funcionaba. Perdí algún tiempo tratando de conectarlo, pero vi que no iba a ser capaz de clasificarme así que me decidí a centrarme más en la navegación, sobre todo en la zona con los radares. A pesar de los reveses, todo salió bien: un buen día.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario