Home | MotoGP | Jorge Lorenzo: “Iannone no acepta nunca las culpas”

Jorge Lorenzo: “Iannone no acepta nunca las culpas”

El piloto español Jorge Lorenzo se ha lamentado tras la caída sufrida durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya que el piloto italiano de Ducati, Andrea Ianone no le haya pedido disculpas tras el incidente que le ha obligado a abandonar la carrera a nueve vueltas para el final y ha cuestionado su manera de pilotar.

Jorge Lorenzo Andrea Iannone GP Catalunya MotoGP 2016
Jorge Lorenzo Andrea Iannone GP Catalunya MotoGP 2016

Jorge Lorenzo: “Iannone no acepta nunca las culpas”

El piloto español del equipo de MotoGP Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo ha asegurado hoy tras el Gran Premio de Catalunya, donde se ha ido al suelo arrollado por el piloto de Ducati, Andrea Iannone (Ducati) y ha perdido a consecuencia de ello el liderato en el Mundial, ahora en poder de Marc Márquez con 10 puntos de ventaja, que el piloto italiano “necesita cambiar” a tenor de que cree que “no es casualidad” que tenga incidentes de este tipo.

Iannone no acepta nunca las culpas y no analiza que puede ser su culpa, y no está dispuesto a cambiar. Si no recibe una sanción dura no sé si sabrá que tiene que cambiar y actuar diferente en el futuro. Ya van algunas veces donde al final uno ve que no es casualidad, es que ese piloto necesita cambiar“, manifestó Jorge Lorenzo en la rueda de prensa posterior al gran premio.

Además, Jorge Lorenzo comentó que lo que peor le sabe es que en vez de pedir perdón busque excusas en otros. “Lo que peor me sabe es que en vez de decir que era su culpa y lo sentía mucho, que hubiera sido difícil de aceptar porque en ese momento estaba caliente, en vez de eso me preguntaba continuamente si me había pasado algo con el motor o la moto. Se ha visto en la telemetría que he frenado incluso más tarde que en vueltas anteriores“, comentó Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Jorge Lorenzo Andrea Iannone MotoGP Catalunya 2016
Jorge Lorenzo Andrea Iannone MotoGP Catalunya 2016

Por ello, Jorge Lorenzo, se preguntaba tras la caída en el Gran Premio de MotoGP de Catalunya si realmente el sistema actual de puntos en el Campeonato del Mundo de MotoGP es suficiente para penalizar estas acciones y evitar que se sigan produciendo. “Esto me hace pensar si realmente tenemos un sistema de carné por puntos que haga cambiar este estilo de pilotaje a pilotos que no entienden el riesgo que tenemos en pista. En fútbol una acción fuerte es tarjeta roja y mínimo un partido de sanción, aquí ahora mismo se necesitan cuatro acciones como la de hoy de Iannone para perderse una carrera“, lamentó el piloto balear.

Una sanción saliendo último no es suficiente“, añadió Jorge Lorenzo en este sentido, y es que dos acciones como la sucedida hoy comportan salir el último desde la parrilla en la próxima carrera, lo que deberá hacer Andrea Iannone al tirar a su compañero Andrea Dovizioso en una acción similar en el pasado Gran Premio de MotoGP de Argentina. Si vuelve a cometer una acción así, saldrá desde el box y, a la cuarta, sí se perdería una carrera.

Jorge Lorenzo, quien sí fue sancionado sin correr un Gran Premio en el pasado con unas reglas más severas, lamentó este cambio. “Este sistema de carné de puntos no mejora, incluso empeora, esa comprensión de los pilotos más agresivos o inconscientes. Yo lo fui en su momento, recibí ese castigo de perderme una carrera y estoy seguro de que cambié de mentalidad. Si no hay una sanción dura es mucho más difícil entender que necesitas cambiar algo“, argumentó el piloto balear del Movistar Yamaha Team.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario