Home | Moto3 | Jorge Navarro vence el GP de Catalunya de Moto3

Jorge Navarro vence el GP de Catalunya de Moto3

El piloto valenciano, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0´0) ha conseguido hoy la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de MotoGP de Catalunya por delante del líder de la clasificación general, Brad Binder y del piloto italiano Enea Bastianini. Jorge Navarro consigue su primera victoria en el Mundial de Motociclismo en una intensa carrera con dedicatoria en el podio de los tres pilotos a Luis Salom.

Moto3 Catalunya 2016 Jorge Navarro
Moto3 Catalunya 2016 Jorge Navarro

Jorge Navarro vence el GP de Catalunya de Moto3

El piloto español Jorge Navarro ha logrado hoy en el circuito de Barcelona-Catalunya la primera victoria mundialista de su carrera. El segundo cajón del podio ha sido para el actual líder del mundial de Moto3, el sudafricano Brad Binder, y el tercero para el italiano Enea Bastianini.

La pole de este Gran Premio de Cataluña fue para el líder, Brad Binder, que hizo una muy buena salida. pero Jorge Navarro, que salía desde la tercera posición no le perdió de vista en ningún momento. Vuelta a vuelta, y tras muchas caídas, ocho pilotos formaban en grupo de cabeza, Navarro, Rodrigo, Bastianini, Fenati, Binder, Bulega, Canet y Pawi, peleando entre ellos por la victoria.

El grupo se fue haciendo más pequeño, Pawi se fue al suelo, en una maniobra de Rodrigo, él mismo se salió, haciendo que Binder se fuera con él. Rodrigo, unas vueltas después, terminó en el suelo.

A  falta de dos vueltas, Jorge Navarro consigue abrir un hueco con sus perseguidores, que en ese momento eran Fenati y Bastianini, hasta que llegó remontando Binder, superando a los dos italianos. Victoria para Navarro, el sudafricano se quedó con la segunda plaza y el italiano Bastianini con la tercera.

La clasificación general sigue liderada por Binder, con 147 puntos, segundo sigue Navarro con 103 y tercero Fenati con 80 puntos. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 6º Aron Canet, 8º Joan Mir, 13º Juanfran Guevara mientras que Jorge Martin, Albert Arenas y Maria Herrera no ha podido finalizar la carrera.

Otras noticias

Canet se ha ido al suelo en una curva muy rápida.

GP de las Américas Moto3 2017 – Canet deslumbra a sus rivales en los libres

Arón Canet ha dominado con mano de hierro las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en Austin. El valenciano se ha mostrado contundente y ha demostrado estar un paso por encima de sus rivales. Al resto de pilotos españoles tampoco les ha ido mal ya que, con Canet, son cuatro los españoles que han terminado dentro del top 5.

Deja un comentario