Home | Mundomotero | Kenan Sofuoglu a por el record de los 400 km/h en moto

Kenan Sofuoglu a por el record de los 400 km/h en moto

Sofuoglu a por los 400 km/h. Este próximo jueves 30 de junio, el tetracampeón de Supersport Kenan Sofuoglu, va a intentar batir su propio récord de velocidad a lomos de la Kawasaki H2R. Hace poco tiempo, Kenan batió el récord y lo dejó en 391 Km/h . Lo hizo con la misma moto que va a usar en esta ocasión, la moto de serie más potente del mercado.

Sofuoglu a por los 400 km/h
Sofuoglu a por los 400 km/h

Sofuoglu a por los 400 km/h

El reto se va a realizar en un puente colgante, que une Estambul con la localidad de Izmit, será el cuarto puente colgante más largo del mundo, una vez que sea inaugurado mañana y contará con casi 3 kilómetros de largo, una anchura de 36 metros, 6 carriles y una altura al suelo de hasta 252 metros. Este es el escenario elegido por Kenan Sofuoglu para el nuevo intento de batir el récord de velocidad. El nombre del Puente es Osman Gazi.

Para la ocasión, el piloto turco está con su equipo realizando pruebas para poder lograrlo. Oficiosamente se ha comentado que ya han alcanzado los 396 Km/h pero no son validos. Para este intento de los 400 km/h, Pirelli ha elaborado unos neumáticos especiales que puedan aguantar esta velocidad.

Para intentar el récord de los 400 km/h, solo dispondrá de 30 segundos, tiempo máximo que pueden aguantar los neumáticos estas velocidades, siendo problemáticos por sobrecalentamiento. otro de los puntos claves, es el mono que llevará Sofuoglu para batir el récord de los 400 Km/h, ya que será un diseño aerodinámico, ya que todo detalle es importante para poder conseguir el reto.

El intento de Sofuoglu de batir los 400 km/h, lo volverá a realizar con una Kawasaki H2R, con la que lleva ya varios meses trabajando, primero para batir el anterior récord que estaba situado en los 385 Km/h y ahora llegar a los 400 Km/h. Estos tres últimos meses se han hecho trabajos específicos para mejorar si cabe la montura y que aguante el tipo ante una empresa de esta envergadura.

A continuación puedes ver el vídeo del anterior intento donde Kenan Sofuoglu alcanzó los 391 Km/h.

el nuevo record de velocidad en moto en tirquia,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario