Home | Motos Nuevas | Motos Naked | La Ducati Monster 1200 S galardonada con la Mención de Honor al diseño

La Ducati Monster 1200 S galardonada con la Mención de Honor al diseño

La Ducati Monster 1200 S ha sido galardonada con la “Mención de Honor” en los premios de diseño de la XXIV ADI Compasso d’Oro, un reconocimiento a la moto naked del fabricante italiano. La Monster 1200 S estará en la exposición de la XXIV ADI Compasso d’Oro en Milan desde el 14 al 22 de Junio.

Ducati Monster 1200 S
Ducati Monster 1200 S

La Ducati Monster 1200 S galardonada con la Mención de Honor al diseño

La Monster 1200 S ha conseguido la Mención de Honor en los premios de la XXIV ADI Compasso D’Oro. Un prestigioso reconocimiento para Ducati y, a la vez, una confirmación más del compromiso de perfección de la compañía en todos los campos, incluido el diseño.

En esta edición del codiciado premio internacional, Ducati ha presentado uno de los mejores modelos de su gama: la versión 1200 S de la siempre actual Monster. Considerada como la moto naked por excelencia desde su aparición en 1992, la familia Monster ha abierto un nuevo segmento en el mercado de las dos ruedas.

Capaz de armonizar unos elementos simples en un objeto de diseño sofisticado, la Ducati Monster se ha convertido en un verdadero icono de estilo. “Menos es más” es el concepto que identifica a esta selecta motocicleta: minimalista, llamativa e inconfundible.

Es una gran satisfacción recibir un nuevo reconocimiento del ADI, y tan sólo unos pocos años después de ganar el Compasso d’Oro por la Panigale”, dijo Andrea Ferraresi, Director del Centro de Diseño de Ducati. “Compartimos esta satisfacción con nuestros colegas del departamento técnico: sin su ayuda hubiera sido imposible lograr ciertas soluciones de diseño. La satisfacción es doble ya que, en este caso, se trataba de redefinir un icono del diseño motociclista como es la Monster”.

Los premios Compasso D’Oro de la ADI (Asociación para el Diseño Industrial) son el reconocimiento más veterano e influyente del diseño industrial en Europa desde 1954; los de la XXIV edición fueron concedidos por un jurado internacional de expertos que examinaron 237 productos de diseño.

La Monster 1200 S, la única motocicleta de la XXIV ADI Compasso d’Oro que obtuvo una Mención de Honor, se mostrará en la exposición del Palazzo Isimbardi, Milán, del 14 al 22 de Junio.

Prueba Ducati Monster S

motos naket,

Otras noticias

Daelim Roadwin 250R FI

Daelim Roadwin 250R FI

La Daelim Roadwin 250R FI es una moto deportiva de 250 cc de corte polivalente, tanto para usar a diario en ciudad o desplazamientos extraurbanos como para realizar una ruta de fin de semana. La 250R FI de Daelim es apta para motoristas con el carné de moto A2.

Deja un comentario