Home | MotoGP | La electrónica fue la causa de la rotura de motores de Yamaha

La electrónica fue la causa de la rotura de motores de Yamaha

La electrónica fue la causa de la rotura de motores de Yamaha en Mugello. Así lo ha hecho público Yamaha a través de Tsuya Kouji, el Project Leader de la Yamaha YZR-M1. La rotura de ambos motores, Jorge Lorenzo en el Warm Up y Valentino Rossi en carrera, es la misma. Todo fué un imprevisto en la electrónica nueva de este año.

rotura de motores de Yamaha
rotura de motores de Yamaha

La electrónica fue la causa de la rotura de motores de Yamaha

Esta temporada en MotoGP, todos los equipos compiten con la misma centralita y el mismo software, de Magneti Marelli. Lo que no habían previsto es los factores que se unen en Mugello. Una larga recta y una pequeña ascensión al final de la misma con bajada, por lo que las ruedas por unas milésimas, no tocan suelo.

Ello provocó que el motor siguiera girando sin resistencia y por lo tanto superará el límite de régimen de vueltas. Al superar el régimen que la electrónica controla, una válvula golpeó el pistón y produjo su rotura y derivó en el fallo del motor.

Al no tener estos condicionantes en otros circuitos, Yamaha no había previsto que la electrónica pudiera fallar en estas condiciones y que produjera la rotura del motor. Yamaha ya indicado que van a corregir esta situación y que no es preocupante porque no hay ningún otro circuito donde se cumplan estas características.

Otro punto importante, era la preocupación por si llegaban al límite de motores, pero de momento indican que no les causa ningún problema por que van cumpliendo con sus plazos. Yamaha se declara responsable, ya que todo ha sido una falta de experiencia con el nuevo software único de MotoGP

La electrónica fue la causa de la rotura de motores de Yamaha, tanto el de Lorenzo como el de Rossi. Ya han subsanado el error y no creen que se vuelva a producir nada igual. En las pruebas realizadas por Yamaha se descartó cualquier defecto en las piezas del motor. El único inconveniente real, ha sido la pérdida de puntos de Valentino Rossi, que sumó en Mugello el segundo cero de la temporada.

Hasta ahora, los equipos llevaban su propia electrónica que ha ido evolucionando y la cual la tenían más que controlada. Ahora todos trabajan con la misma y la van evolucionando, con lo cual estos pequeños fallos es muy fácil que ocurran. Esperemos que no haya nuevas sorpresas de este tipo en el resto de temporada.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario