Home | MotoGP | Lorenzo: “Todavía se puede mejorar la seguridad de Montmeló”

Lorenzo: “Todavía se puede mejorar la seguridad de Montmeló”

El piloto español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha Team) ha pedido “hacer que Montmeló sea un circuito más seguro si cabe” tras el fatal accidente sufrido recientemente por Luis Salom, aclarando que el trazado catalán “ya es seguro“, pero que “en algunas curvas todavía se puede mejorar un poco la seguridad“.

Jorge Lorenzo MotoGP 2016
Jorge Lorenzo MotoGP 2016

Lorenzo: “Todavía se puede mejorar la seguridad de Montmeló”

Hay que hacer que Montmeló sea un circuito más seguro si cabe. Ya es seguro, pero en algunas curvas todavía se puede mejorar un poco la seguridad, sobre todo después de lo que sucedió en el último Gran Premio“, subrayó Jorge Lorenzo ante la prensa tras el Acto Anual del Programa de Becas PODIUM, celebrado hoy martes en la sede de Telefónica.

En este sentido, el vigente campeón mundial de MotoGP explicó que “en las próximas carreras” del calendario, durante “las comisiones de seguridad de los viernes, se traerán posibles modificaciones del circuito que todos” los pilotos deberán “observar y estar de acuerdo en ellas“.

En cuanto a su propio momento deportivo, Jorge Lorenzo reconoció que la última carrera en el Gran Premio de MotoGP de Holanda disputada en el Circuito de Assen “fue un desastre desde el principio“, ya que en el circuito holandés no se encontró “cómodo ni en seco, pero sobre todo en agua“.

No me encontré. Fue uno de los peores fines de semana de mi carrera en MotoGP. Pero cuando tienes tanta experiencia y tantos años de competición relativizas muy bien tanto los momentos buenos como los malos. Ahora han tocado malos y pronto llegarán los buenos“, confió.

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 afrontará la siguiente cita del calendario en menos de tres semanas en el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring, que marcará el ecuador del campeonato y donde Jorge Lorenzo llegará segundo de la clasificación general a 24 puntos de Marc Marquez.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario