Home | MotoGP | Marc Marquez: “Hoy era una carrera para perder puntos”

Marc Marquez: “Hoy era una carrera para perder puntos”

Marc Marquez ha “nadado y guardado” la ropa hoy en el Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen, un segundo puesto bajo la lluvia que lo deja como más líder de la clasificación general por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

MotoGP Assen 2016  Marc Marquez
MotoGP Assen 2016 Marc Marquez

Marc Marquez: “Hoy era una carrera para perder puntos”

La gestión de la temporada Marc Marquez hasta el momento está siendo mucho más efectiva que lo fue la pasada temporada. Con una Honda RC213V que no está facilitando el trabajo, tanto a él, como a su compañero de equipo, el piloto de Cervera sigue líder tras sumar un nuevo segundo puesto en el trazado de Assen.

Hoy, ante una Honda satélite y ante Jack Miller, Marc Marquez se ha conformado con un segundo puesto sabedor y conocedor de la importancia de estos 20 puntos de cara al campeonato, sobre todo sabiendo que sus dos rivales de cara al título, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han fallado. Así lo explicaba el piloto de Honda a los micrófonos de Movistar+

Hoy era una carrera para perder puntos, no una carrera para ganar puntos sino para perder y la he enfocado de esta manera, perder los menos puntos posibles, quizas con estas condiciones puedes afrontarla para arriesgar pero la he afrontando simplemente para perder los menos puntos posibles. Me ha salido bien y en la primera carrera hasta que no lo he visto claro no he tirado y en esta segunda he visto que Valentino [Rossi] se iba, pero hacía mi carrera.

Daba igual colores que pilotos, hacía mi carrera y cuando he visto que Lorenzo estaba atras y Valentino se había caido, he visto a Miller lo he dejado pasar, me ha adelantado, pero no he puesto mucha resistencia, me he quedado a un segundo de el y controlando los de atrás para conseguir estos 20 puntos.

Con unas condiciones como las de la carrera de MotoGP en Assen, Marc Marquez comentaba a que no había rodado así pero que lo mejor era parar la carrera porque las condiciones sobre el trazado holandés eran muy complicadas.

No había rodado bajo tanta agua, porque entre la que caía y el agua que levantaban las motos no se veía nada, ibamos porque sabíamos hacía donde iba la pista, sino era imposible y Dirección de Carrera ha echo bien en parar la carrera porque era muy peligroso e incluso en la recta en sexta a medio gas porque hacía aquaplaning. También ha sido habilidad mantenerse encima de la moto y todos íbamos muy lentos. porque sabíamos que tarde o temprano se iba a parar la carrera.

Con esta situación en la carrera de MotoGP en Assen Marc Marquez y ante la posibilidad de que se cancelara la carrera, el piloto del Repsol Honda Team quería conocer la posición de sus rivales y ver la estrategia de carrera.

El primer pensamiento era saber como había pasado en la última vuelta por si se cancelaba la carrera para saber cuandos puntos perdía respecto a Valentino Rossi, luego me han dicho que se volvía a salir con un “quick star” y todo el equipo ha trabajado para evitar lo que pasó en Mugello con Moto2, sirvió de experiencia para todo el paddock.  Me he cambiado el mono y la botas para salir seco a carrera y cómodo y hacer otra segunda carrera muy clara, sin cometer errores y siempre manteniendo el mismo ritmo. 

De cara a la clasificación general del Campeonato de Mundo de MotoGP 2016, el piloto del Repsol Honda Team, Marc Marquez valoraba muy positivamente estos 20 puntos tras su segundo puesto en el Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen.

Creo que llevo ahora una carrera de diferencia respecto a Jorge Lorenzo y respecto a Valentino Rossi aún un poquito más, pero lo veo muy peligroso de cara al campeonato, pero la mentalidad que me han dicho desde el box era afrontar estas carrera que son difíciles porque quieres ganar pero haciendo segundos estamos de líderes. 

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario