Home | MotoGP | Marc Marquez: “Lo importante es que Rossi y yo nos hemos dado la mano”

Marc Marquez: “Lo importante es que Rossi y yo nos hemos dado la mano”

Marc Marquez: “Lo importante es que Rossi y yo nos hemos dado la mano, , el motociclismo se lo merecía” una frase que Valentino Rossi ha refrendado tras una apretón de manos en el “corralito” tras vencer la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya: “Mi relación con Marc no volverá a ser como antes, pero este fin de semana me he dado cuenta de que había que normalizar las cosas

Valentino Rossi Marc Marquez GP Catalunya MotoGP 2016
Valentino Rossi Marc Marquez GP Catalunya MotoGP 2016

Marc Marquez: “Lo importante es que Rossi y yo nos hemos dado la mano”

El Gran Premio de MotoGP de Catalunya ha estado marcado por la dura pérdida de Luis Salom, un accidente que ha unido a la parrilla de MotoGP, Moto2 y Moto3 en el recuerdo del piloto mallorquín. Los pilotos del Mundial de Motociclismo se juegan la vida en cada gran premio, en cada entrenamiento y pese a que que hay cierto tipo de aficionados que persisten en su estúpida búsqueda de luchas entre pilotos, hoy de nuevo se ha demostrado que el Motociclismo está muy por encima de ellos.

La carrera de MotoGP ha sido interesante, con una buena y limpia batalla, dentro de la pista, entre Valentino Rossi y Marc Marquez por la victoria, algo que debe ser la tónica, algo que debe volver a ser lo habitual. Una batalla que ha ganado hoy el piloto de Tavullia pero que perfectamente podía haber ganado el piloto de Cervera.

Tras llegar al parque cerrado, Valentino Rossi se ha acercado a Marc Marquez y le ha espetado un apretón de anos, algo que no se veía desde el Gran Premio de MotoGP de Australia de la pasada temporada y algo que todos los aficionados al motociclismo, por encima de pilotos, esperabamos que volviera a ocurrir.

Este gesto de Valentino Rossi con Marc Marquez ha cogido desprevenido a todos,  pero las circunstancias así lo requerían después de un fin de semana aciago para el motociclismo. Valentino Rossi lo comentaba así tras el final de la carrera:

Mi relación con Marc no volverá a ser como antes, pero este fin de semana me he dado cuenta de que había que normalizar las cosas. Hay que correr pero con la mente tranquila, estando sereno. Si ocurre una fatalidad de este estilo, todo lo demás pierde importancia y se queda en nada. Este es un gran deporte, es nuestra pasión pero también es peligroso.

Valentino Rossi Marc Marquez GP Catalunya MotoGP Rueda de prensa
Valentino Rossi Marc Marquez GP Catalunya MotoGP Rueda de prensa

Por su parte, Marc Marquez también ha valorado muy positivamente el gesto de Valentino Rossi en el GP De Catalunya y más hoy en el Circuit de Catalunya donde las diferencias entre pilotos se quedan en meras tonterías tras la fatídica perdida del piloto mallorquín Luis Salom. Algo a lo que todos los pilotos están expuestos cada fin de semana, algo a lo que están expuestos en cada entrenamiento. Marc Marquez comentaba lo siguiente

Creo que ha sido una batalla bonita por el motociclismo, una batalla bonita con Valentino y una batalla por Luis Salom. Lo importante es que nos hemos dado la mano, creo que el motociclismo se lo merecía. Hoy era el mejor día para hacerlo, en un fin de semana en el que hemos visto que todos los pilotos al final somos humanos y nos tenemos que respetar, porque nunca sabemos lo que va a pasar.

El motociclismo es un deporte individualista, pero al fin y al cabo es un deporte. No se puede pedir, ni exigir, que dos pilotos sean amigos, pero en el motociclismo y los verdaderos amantes del motociclismo, si que exigían desde hace tiempo que la relación entre dos de los mas grandes pilotos que actualmente podemos ver en pista, normalizarán sus relaciones, por el bien de campeonato y por el bien de las aficiones.

marc marquez y valentino rossi 2016,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario