Home | Road Races | Michael Dunlop vence la Senior TT 2016

Michael Dunlop vence la Senior TT 2016

Michael Dunlop ha vencido hoy la carrera más importante del TT Isla de Man 2016, la Senior TT por delante de Ian Hutchinson y de John McGuinness, que han completado el podio. Michael Dunlop ha sumado su 12 victoria en el TT Isla de Man y con un nuevo récord absoluto con una media de 133.962 mph.

Michael Dunlop Senior TT Isla de Man 2016
Michael Dunlop Senior TT Isla de Man 2016

TT Isla de Man 2016 – Michael Dunlop vence la Senior TT 2016

Hoy era el último día de competición en el Tourist Trophy de la Isla de Man, el día donde se corre la Senior TT, la carrera que todos los pilotos sueñan con ganar. Hoy 10 de junio, también es un día para recordar a uno de los pilotos españoles que corrieron el TT Isla de Man y que se dejó la vida allí tal día como hoy hace 46 años, el gran Santiago Herrero.

La carrera del Senior TT estaba programada a 6 vueltas al circuito del “Mountain Course” y será recordada tanto por el triunfo de Michael Dunlop como por la mala suerte de la “Bala de Bingley”, Ian Hutchinson. Al final de la primera vuelta, Michael Dunlop ya disponía de una ventaja sobre Ian Hutchinson de casi 3 segundos, pero sería a partir de la segunda vuelta cuando las cosas se han complicado para la “Bala de Bingley”, que se ha quedado sin control de tracción y ha tenido que correr las 4 vueltas restantes con esta situación.

Pese a ello, la “Bala de Bingley” no ha cedido en las vueltas siguientes, pero vuelta a vuelta la diferencia ha aumentado y Michael Dunlop marcaba un nuevo récord absoluto para el Circuito del “Mountain Course” con una media de 133.962 mph o los que es lo mismo unos estratosféricos 215,59 km/h.

Michael Dunlop se ha quedado muy cerca del objetivo de las 134 mph, tendrá que ser en la próxima edición del Tourist Trophy, aunque cada vez parece que estas medias son más difíciles de superar. Gran carrera de John McGuinness que ha realizado una gran remontada para finalmente conseguir un nuevo podio en el TT Isla de Man 2016, un tercer puesto muy trabajado. Michael Dunlop cierra el Tourist Trophy 2016 con dos victorias tras la conseguida en la categoría de Superbike.

Tt 2016,

Otras noticias

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Como siempre ha comenzado el año con los motores rugiendo y enfrentándose al raid más exigente del planeta, el rally Dakar. Tras poner punto y final a la edición de 2017 con la victoria del británico Sam Sunderland, los amantes de los retos en el mundo de las dos ruedas ya buscan otra singular aventura a la que poner rumbo este año. Sin duda el Tourist Trophy de Isla de Man puede ser una buena opción.

Deja un comentario