Home | Moto2 | Moto2 Assen 2016 – Previa del Gran Premio de Holanda

Moto2 Assen 2016 – Previa del Gran Premio de Holanda

Moto2 Assen 2016. El piloto español Alex Rins llega al Gran Premio de MotoGP de Holanda como líder de la clasificación general, una posición que tendrá que defender en el Circuito de Assen ante pilotos como Johann Zarco y Sam Lowes, dos claros aspirantes al título.

Moto2 Assen 2016 - Previa del Gran Premio de Holanda
Moto2 Assen 2016 – Previa del Gran Premio de Holanda

Moto2 Assen 2016 – Previa del Gran Premio de Holanda

Tras el fatídico Gran Premio de Catalunya donde el piloto español Luis Salom perdía la vida, el Mundial de Motociclismo afronta la octava ronda de la temporada en tierras holandesas, en el Circuito de Assen. Alex Rins, ya oficializado como piloto Suzuki en MotoGP de cara a las 2 próximas temporadas llega como líder de la clasificación general con 8 puntos de ventaja sobre Sam Lowes.

El piloto británico que la próxima temporada será tambien piloto de MotoGP con el equipo Aprilia no pudo luchar por la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un sexto puesto que propició que perdiera el liderato de la general. En Assen el piloto británico será uno de los firmes candidatos a la victoria si no quiere ver como la diferencia en la general comienza a ampliarse.

Tercero en discordia en Moto2 el actual campeón en título, el piloto francés Johann Zarco que tras un comienzo de temporada algo complicado, ha vuelto por sus fueros y ya acumula 3 victorias y 1 tercer puesto de los 7 grandes premios disputados. En el Circuit de Barcelona-Catalunya consiguió una importante victoria que lo mete directamente en la lucha por el título.

En la categoría de Moto2 también habra que tener en cuenta a otros pilotos para estar luchando por las posiciones del podio como el suizo Thomas Luthi, Jonas Folger, Dominique Aegerther o Simone Corsi, entre otros. Lamentablemente, en la parrilla de Moto2 no estará la moto de de Luis Salóm y el equipo español SAG Team confirmaba que no reemplazará al piloto mallorquín por lo que solo pondrá una moto en pista.

A partir de mañana viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de MotoGP de Holanda y en el siguiente enlace puedes ver los horarios de retransmisión.

Horarios Gran Premio de MotoGP de Holanda 2016

premio de holanda 2016,

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario