Home | Moto2 | Moto2 Assen 2016 – Thomas Luthi lidera los entrenamientos del viernes

Moto2 Assen 2016 – Thomas Luthi lidera los entrenamientos del viernes

Moto2 Assen 2016 – Thomas Luthi ha liderado hoy el primer día de entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen por delante de Nakagami y Lowes, mientras que Alex Rins, líder de la general, sufría una caída sin consecuencias pero no podía mejorar sus tiempos finalizando en novena posición.

Moto2 Assen 2016 - Thomas Luthi
Moto2 Assen 2016 – Thomas Luthi

Moto2 Assen 2016 – Thomas Luthi lidera los entrenamientos del viernes

La climatología ha complicado hoy las evoluciones de los pilotos de Moto2, con una pista del Circuito de Assen con poco agarre y bajas temperaturas que ya avisan de las posibles lluvias de cara a los entrenamientos de mañana sábado y a la carrera del domingo. Los tiempos en la primera sesión de entrenamientos de Moto2 no eran significativos, siendo en los FP2 donde comenzaban a rebajarse los cronos.

El más rápido hoy en la categoría de Moto2 en el Circuito de Assen ha sido Thomas Luthi, el piloto suizo marcaba un mejor registro de 1’37.962, siendo el único en bajar de la barrera del 1´38 y dejando a Nakagami a más de 2 décimas. Otro de los protagonistas en la lucha por el título, Sam Lowes firmaba un gran tercer puesto a 0,358 del piloto suizo, pero con un buen ritmo durante toda la sesión.

Buen arranque del Gran Premio de MotoGP de Holanda para Alex Marquez que paraba el crono en 1’38.371 que le valía para situarse cuatro en la tabla de tiempos con su compañero de equipo Franco Morbidelli cerrando el Top 5. El actual campeón en título, Johann Zarco firmaba el sexto mejor crono del día. Peor le ha ido al líder de la clasificación general de Moto2, el piloto español Alex Rins que sufría una caída en mitad de la sesión dos de entrenamientos y ya no podía mejorar sus registros finalizando en novena posición.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2 finalizaban en las siguientes posiciones: 17º Julian Simon, 21º Axel Pons, 24º Xavi Vierge, 25º Edgar Pons y 27º Isaac Viñales. Mañana sábado los pilotos de Moto2 dispondrán del ultimo entrenamiento libre antes de afrontar la lucha por la Pole en el entrenamiento calificatorio, que decidirá el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo en el trazado holandés.

dia de entrenamiento,

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario