Home | Moto2 | Moto2 Catalunya – Fuerte caída de Luis Salom

Moto2 Catalunya – Fuerte caída de Luis Salom

Moto2 Catalunya – Durante la segunda sesión de entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Luis Salom ha sufrido una fuerte caída que ha obligado a cancelar el segundo entrenamiento y teniendo que ser traslado el piloto mallorquín al hospital. En estos momentos no se conocen más detalles del estado de salud de Luis Salom

Moto2 Catalunya Luis Salom
Moto2 Catalunya Luis Salom

Moto2 Catalunya. La fuerte caída de Luis Salom obliga a parar el entrenamiento

La segunda sesión de entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Catalunya de MotoGP se ha visto marcada por la fuerte caída del piloto del SAG Team Luis Salom. Faltaban casi 25 minutos para el final cuando el piloto balear sufría una fuerte caída en la curva 12 y enseguida Dirección de Carrera mostraba la bandera roja.

Mientras tanto las asistencias médicas del Circuit de Barcelona-Catalunya y la Clínica Mobile atencían a Luis Salom sobre el asfalto del trazado catalán y un helicoptero medicalizado aterrizaba sobre la pista para su posible traslado al hospital. Finalmente Luis Salom ha sido trasladado al hospital en ambulancia.  Por el momento ni Dorna ni el equipo SAG Team ha realizado ningún comunciado al respecto del estado de Luis Salom.

 

En lo meramente deportivo, Morbidelli ha sido el más rápido en el circuito catalán (1’47.083 ) seguido por Sandro Cortese y Jonas Folger. Esta mañana arrancaban los primeros entrenamientos libres para la categoría intermedia en el circuito de Montmeló. En la FP1 el más rápido ha sido el piloto Japonés Nakagami con un tiempo de 1’46.537 . Seguiendo al piloto de IDEMITSU Honda Team Asia terminaban el Francés Johann Zarco y Jonas Folger. Durante la primera sesión se producía la caída de Sandro Cortese en la curva número 10.

A las 15:05 arrancaba la segunda tanda de libres. Cortese era el más rápido marcando un crono de 1’47. 277 , el segundo que rodaba a más velocidad era Marcel Schrotter y en tercer lugar Morbidelli. Pocos minutos después del inicio de la FP2 Jonas Folger superaba a Schrotter colocandose segundo pero poco le duraba ya que instantes más tarde el piloto local Alex Rins lo superaba anotando un tiempo de 1’47.577. A todo esto Cortese seguía siendo el más rápido.

En la curva número 10 el piloto alemán Cortese veía como su moto se iba al suelo. Tras la caída del piloto de Dynavolt Intact GP Morbidelli superaba el mejor tiempo registrado con un crono de 1’47.083 y siendo así el piloto más rápido. Poco después Sam Lowes caía en la curva número 5 y Luís Salom en la curva número 12.

El piloto español sufría una fuerte caída que obligaba a mostrar la bandera roja y paralizar los entrenamientos a 24 minutos para el final. Tras varios minutos de incertidumbre para los pilotos y los equipos se ha decidido suspender la sesión. Mañana sábado los pilotos de Moto2 dispondrán del último entrenamiento libre antes de afrontar el entrenamiento calificatorio que decidirá el piloto que saldrá desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la carra del domingo.

caida de luis salom, caida de luis salon moto2, video caida luis salom,

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario