Home | Moto3 | Moto3 Assen 2016 – Aron Canet domina la primera jornada

Moto3 Assen 2016 – Aron Canet domina la primera jornada

Hoy ha arrancado el Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen y el “rookie” en Moto3, Aron Canet ha sido el más rápido durante el primer día de entrenamientos libres del viernes en la catedral del Motociclismo, con un crono de 1:43.031; le han seguido Niccoló Antonelli, Nicolo Bulega, Livio Loi, Gabriel Rodrigo, Romano Fenati, Enea Bastianini, Joan Mir, Jules Danilo y Pecco Bagnaia.

Moto3 Assen 2016 - Aron Canet domina la primera jornada
Moto3 Assen 2016 – Aron Canet domina la primera jornada

Moto3 Assen 2016 – Aron Canet domina la primera jornada

La mañana de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen amanecía de la peor manera en el circuito holandés: entre nubes grises y con algo de lluvia, sin llegar a ser suficiente para obligar a los pilotos a montar neumáticos de lluvia. Ésto ha producido que el piloto que más vueltas ha podido disputar a lo largo de la FP1 sea Kairul Idham Pawi, el malasio que se mueve como pez en el agua a nada que caen un par de gotas a la pista.

Sin embargo, el piloto que ha conseguido el mejor tiempo durante la primera tanda de entrenamientos de la categoría pequeña en Assen ha sido el italiano Enea Bastianini; además es el que posee el récord del circuito establecido en 1.41,283 la pasada temporada. El segundo clasificado en la FP1 ha sido el también italiano Niccoló Antonelli seguido por el español Aron Canet.

Éste último se vería obligado a pasar por la clínica móvil debido a una caída durante la ronda, finalmente ha conseguido el ok del equipo médico y ha disputado la FP2.

La segunda tanda de entrenamientos libres de Moto3 en Assen ha destacado por ser más tranquila que la que le precedía en lo que acondiciones meteorológicas se refiere. La pista seca, calor y bastante humedad en el ambiente lo que ha facilitado la rodada a los pilotos. Destacar la octava posición de otro “rookie” español, Joan Mir, tras unos grandes entrenamientos, mientras que JuanFran Guevara firmaba la 12º posición.

Las caídas también han hecho acto de presencia en el primer día del GP de Holanda, durante la FP1 era Canet quien se iría al suelo obligándole a pasar por la clínica móvil, en la FP2 era Andrea Locatelli quien se iría al suelo en la chicane. Por suerte, no ha habido consecuencias físicas para ninguno de ellos.

Cabe destacar que las malas noticias no han quedado ahí, Jorge Martín que fuera intervenido hace dos semanas de la mano derecha ha probado la moto y ha confirmado finalmente que no podrá correr en el GP de Assen.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario