Home | Moto3 | Moto3 Assen 2016 – Pecco Bagnaia se doctora en la catedral

Moto3 Assen 2016 – Pecco Bagnaia se doctora en la catedral

Moto3 Assen 2016 – Apoteósica victoria para Pecco Bagnaia hoy en el Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen en una intensa carrera con unos resultados inciertos hasta la misma línea de meta hasta con seis pilotos juntos luchando por la victoria.

Moto3 Assen 2016 - Pecco Bagnaia
Moto3 Assen 2016 – Pecco Bagnaia

Moto3 Assen 2016 – Pecco Bagnaia se doctora en la catedral

Finalmente la carrera de Moto3 en Assen se ha resuelto con Bagnaia en lo más alto del podio de Moto3, tras él Fabio Digiannantonio (Gresini Racing Moto3) y Andrea Migno (Sky Racing Team VR46). Hay que decir que el orden en el que han entrado ha sido segundo Migno y tercero Digiannantonio pero el primero ha sido sancionado con un puesto por correr fuera de pista.

Romano Fenati, Niccòlo Antonelli, Jules Danilo, Nicolo Bulega, Joan Mir, Bo Bendsneyder y Lorenzo Dalla Porta han completado el Top10 y hay que destacar la igualdad entre los seis primeros que entraban todos juntos en meta, lo cual ha hecho que entraran demasiado juntos y cayera una sanción sobre Migno por salir fuera de pista.

A pesar de esto, los pilotos de cabeza de carrera de Moto3 en Assen han brindado una bonita lucha por la victoria. Eran ocho italianos los que proporcionaban un bonito espectáculo; desde Bagnaia, trazando tan fino como rápido, al gran talento a la hora de frenar en el asfalto en mal estado de Fenati. Además Migno, Di Giannantonio y Bulega han conseguido luchar por el podio.

Un gran GP para el equipo de Valentino Rossi (Sky Racing Team VR46) en Moto3 que han peleado por el podio desde el principio: Bulega, Migno y Fenati. También ha estado ahí metido Niccòlo Antonelli, que se dejaba ver en la cabeza del grupo tras su importante racha de caídas en carrera.

Si por algo va a destacar el fin de semana del gran premio de Assen eso va a ser las caídas a causa de la falta grip y el mal estado de la pista holandesa de Assen. Primero era Albert Arenas (sustituto de Jorge Martín) el que se iba al suello; tras él Fabio Quartararo y Gabriel Rodrigo se veían envueltos en un aparatoso accidente sin consecuencias; le seguirían Aron Canet y Juanfran Guevara, los dos españoles que han realizado este fin de semana uno de sus mejores grandes premios que no han podido consolidar en carrera; Masbou y Suzuki también se iban al suelo y por último Darryn Binder y el Poleman Enea Bastianini.

Finalmente acababan la carrera de Moto3 en Assen solamente 21 pilotos y como parte positivo hay que destacar que con su 14ª posición, la española María Herrera (MH6 Team) ha conseguido puntuar en el Mundial de Motociclismo por segunda vez en su carrera.

moto3 full race assen 2016,

Otras noticias

Canet se ha ido al suelo en una curva muy rápida.

GP de las Américas Moto3 2017 – Canet deslumbra a sus rivales en los libres

Arón Canet ha dominado con mano de hierro las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en Austin. El valenciano se ha mostrado contundente y ha demostrado estar un paso por encima de sus rivales. Al resto de pilotos españoles tampoco les ha ido mal ya que, con Canet, son cuatro los españoles que han terminado dentro del top 5.

Deja un comentario