Home | Moto3 | Moto3 Assen 2016 – Previa del Gran Premio de Holanda

Moto3 Assen 2016 – Previa del Gran Premio de Holanda

Moto3 Assen 2016. El Mundial de Motociclismo afronta este próximo fin de semana la octava cita de la temporada, el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el Circuito de Assen y donde en la categoría pequeña, Brad Binder tiene una gran oportunidad de ampliar sus opciones al título tras la baja del piloto español Jorge Navarro.

Moto3 Assen 2016 - Previa del Gran Premio de Holanda
Moto3 Assen 2016 – Previa del Gran Premio de Holanda

Moto3 Assen 2016 – Previa del Gran Premio de Holanda

Pese a que la categoría de Moto3 suele deparar las carreras más reñidas, esta temporada un piloto está sobresaliendo del resto, el piloto sudafricano Brad Binder. Líder de la clasificación general con 147 puntos el piloto sudafricano se ha bajado del podio en las 7 rondas disputadas, 3 victorias, 2 segundos puestos y 3 terceros.

Binder es el único piloto de las 3 categorías del Mundial de Motociclismo que ha estado en el podio en los 7 grandes premios disputados. Con este nivel mostrado es claro líder de la general, pero la lesión de Jorge Navaro, segundo en la general, le da una opción en Assen de abrir un hueco en la clasificación difícilmente salvable para el resto de pilotos.

Jorge Navarro se lesionó entrenando, y se fracturaba la tibia y el peroné, lo que le obligó a pasar por el quirófano y a perderse el Gran Premio de Holanda de MotoGP. 47 puntos separan a ambos pilotos tras la victoria del valenciano en el Gran Premio de Catalunya por lo que esta baja complica y mucho las aspiraciones de Navarro a la lucha por el título.

Tercero en discordia, Romano Fenati a 67 puntos de Binder, sigue mostrando una temporada más su calidad, pero también que es un piloto irregular. Sin estar luchando por las posiciones de cabeza en todos los grandes premios, difícilmente será una aspirante al título de Moto3.

Una de las grandes sorpresas de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo es Nicolo Bulega, el “rookie” italiano es cuarto, y ha mostrado una gran adaptación al campeonato, estando cuarto de la general tras su compañero de equipo. El mismo caso sería el de Joan Mir, octavo de la general en su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto3.

De cara al Gran Premio de Holanda de MotoGP de nuevo habrá que tener muy presentes a los pilotos italianos que copan 5 de las 10 primeras plazas de la general con nombres como Francesco Bagnaia, Niccolo Antonelii o Enea Bastianini que a buen seguro estarán luchando por las posiciones de cabeza.

Horarios Gran Premio de MotoGP de Holanda 2016

gran premio de holanda2016,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario