Home | MotoGP | MotoGP Assen 2016 – Andrea Iannone se reivindica

MotoGP Assen 2016 – Andrea Iannone se reivindica

MotoGP Assen 2016 – Andrea Iannone ha sido hoy el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen. El italiano, que saldrá último el domingo tras la sanción por su incidente con Jorge Lorenzo en Montmeló, está decidido a darlo todo de cara a la carrera. Segundo mejor tiempo para Valentino Rossi, a tan sólo cuatro milésimas de su compatriota, seguido por Marc Márquez y Maverick Viñales.

MotoGP Assen 2016 Andrea Iannone
MotoGP Assen 2016 Andrea Iannone

MotoGP Assen 2016 – Andrea Iannone se reivindica

La primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen fue para Ducati. La marca italiana metía cuatro pilotos en las cinco primeras plazas de esta sesión libre. A la cabeza de todos, Iannone, prácticamente intratable, seguido de su compañero Andrea Dovizionso, que marcó el segundo mejor tiempo. Posiciones sexta y séptima para las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo respectivamente.

Si la cara en la primera sesión ha sido Ducati, la cruz, sin duda, se la llevaba Honda. Ni un sólo piloto de la marca japonesa entre los diez primeros. Marc Márquez no pasó el décimo primer puesto y Pedrosa se quedó con del décimo tercer mejor tiempo.

Las cosas cambiaron algo para Honda en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen. Nada más empezar, Márc Márquez lograba bajar su tiempo de los FP1 en más de un segundo. El más rápido hasta que volvió a aparecer en pista Andrea Iannone para volver a ponerse a la cabeza de la tabla de tiempos. Muy cerca de su Ducati, la Yamaha de Rossi. Tercera, la Honda de Márquez y cuarta, la Suzuki de Viñales.

Con una previsión meteorológica con pronóstico de lluvias para mañana sobre el trazado holandés, era de suma importancia situarse entre los 10 primeros pilotos que pasan directamente a luchar por la Pole mañana sábado. El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo firmaba el quinto mejor tiempo del día y precedía a Dovizioso, Petrucci, los hermanos Espargaró, Aleix octavo y Pol noveno mientras que Scott Redding cerraba el Top 10.

Fuera de este top 10 quedaban pilotos como Dani Pedrosa o Cal Crutchlow evidenciando los problemas de Honda en Assen. Mañana los pilotos de MotoGP dispondrán de las dos últimas sesiones de entrenamientos libres antes de afrontar la lucha por la Pole que decidirá el piloto que saldrá de la primera posición,  así como la composición de la parrilla de cara a la carrera del domingo.

noticias del motogp,

Otras noticias

Maverick Viñales MotoGP Qatar 2017

Previa Qatar 2017 – El favorito no siempre gana en MotoGP

Contamos los días, las horas y hasta los minutos sin creernos aún todavía que este fin de semana en Qatar, empezará el mundial de MotoGP... ¿Estamos seguros de que lo hará? Parece una broma pesada pero cuando comprobamos el pronóstico climatológico, descubrimos que desde el jueves al domingo se espera lluvia en el desierto. Justo en esos cuatro días, ni antes ni después.

Deja un comentario